Twitter consigue pasarse Pokémon Rojo en el avatar de un usuario en 40 días

Aunque no ha llegado a ser un fenómeno de la talla de Twitch Plays Pokémon, los usuarios de esta red social han dejado más de 90.000 comentarios para completar la hazańa.
·

A principios de enero os contamos que algunos usuarios de Twitter estaban jugando a Pokémon Edición Roja utilizando comandos en la red social y observando el avance a través del avatar de un usuario, que iba cambiando cada pocos segundos. 40 días y más de 90.000 comandos/mensajes después, la comunidad de "Twitter Plays Pokémon" ha cumplido la hazańa, aunque el Team Rocket les ha puesto las cosas complicadas.

El invento del programador Constantin Liétard es un script para Twitter que funcionaba de manera similar al Twitch Plays Pokémon de 2014, solo que ante la ausencia de una emisión del juego en directo, aquí los jugadores veían el progreso en el avatar cambiante de Liétard, que variaba cada 15 segundos, e introducían los comandos (Arriba, Abajo, A, Start, etc.) respondiendo a un tweet.

PUBLICIDAD

El Team Rocket ataca de nuevo

Con ese proceso que, como en el fenómeno de 2014, ha provocado situaciones graciosas y errores lamentables, han conseguido finalmente derrotar al Alto Mando y capturar a Mewtwo, pero no ha sido para nada sencillo. Y no se debe tan solo a que sea complicado coordinarse entre cientos de tuiteros para hacer una acción u otra, sino a la intervención del Team Rocket.

El Team Rocket es un grupo de usuarios de Twitter que apareció la semana pasada con la intención de sabotear el proyecto, explican desde Eurogamer. No se sabe cuántos jugadores son, pero tras varios intentos de tomar el control de la partida a horas intempestivas, finalmente lograron entorpecer la partida liberando a cinco de los seis Pokémon del equipo: un Blastoise, un Graveller, un Fearow, un Jolteon y un Snorlax (sus nombres, por cierto, eran AMAYBE, ABBPRI, CHAD, DHY y TPP).

Ante ese revés, y con tan solo un Kadabra (que acabó evolucionado en Alakazam) en el equipo, el resto de los jugadores continuaron firmes en su intención de atrapar más Pokémon y acabar el juego. Y lo consiguieron. Después, hicieron el glitch de viajar a Isla Canela para que apareciera MissingNo. y enfrentarse a él. Sobre estas líneas podéis ver un gameplay a cámara rápida de esta hazańa.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Rojo/Azul/Amarillo

Portada Pokémon Rojo/Azul/Amarillo
Lanzamiento: 27/2/2016 · Género: Consola Virtual / Rol
Todos los juegos de Pokemon
Reedición de los primeros videojuegos de la saga Pokémon para la consola virtual de Nintendo 3DS. En estas nuevas versiones, se podrán utilizar sus funciones multijugador y de intercambio de criaturas utilizando la conexión inalámbrica de la consola, dejando a un lado el obsoleto cable Link. Por lo demás, las tres versiones serán idénticas a las originales de 8 bits, ya que Nintendo ha querido mantener la experiencia tan fiel como fuera posible.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir