Diablo Immortal, el juego para móviles de Blizzard, se retrasa hasta el 2022

Durante la conferencia en la que ha descubierto sus resultados financieros, Activision Blizzard ha anunciado que el RPG para iOS y Android no llegará hasta la primera mitad del año 2022.
·

Activision Blizzard ayer presentaba sus resultados financieros del pasado trimestre del 2021 (que están salpicados por el escándalo de los abusos de la compañía destapados hace unos días), momento en el que suelen descubrirse algunos planes de futuro tanto de estas como de otras empresas que además de ofrecer un informe de las finanzas a sus inversores también les hablan sobre sus próximos movimientos en la industria.

De la presentación de ayer salen unas cuantas noticias que iremos publicando a lo largo del día de hoy entre las que se incluyen el anuncio de un nuevo retraso de Diablo Immortal, el juego para dispositivos móviles iOS y Android que se presentó en la Blizzcon 2018 y que en teoría debería de haber llegado este año... pero que finalmente no se publicará hasta el 2022.

En un post oficial en el blog de Diablo publicado ayer casi a la par de presentar los resultados financieros los creadores de este Diablo para móviles admiten que están realizando importantes cambios gracias a los comentarios de la comunidad pero, sin embargo, "tanto estos cambios como otras oportunidades de refinar aún más la experiencia de juego no podrán completarse dentro de los plazos que nos habíamos marcado para 2021, así que calculamos que el lanzamiento del juego se producirá en la primera mitad del 2022".

PUBLICIDAD

Además, el estudio de desarrollo también nos adelanta alguno de los cambios y mejoras que llegarán gracias a los comentarios de la comunidad como los siguientes:

  • Nuevos asaltos JCE, mejoras en los encargos y jefes del infercario rediseñados para grupos de 8 jugadores.
  • Cambios en el Campo de Batalla (JCJ), evaluando la asignación de partidas, la obtención de rangos, el equilibrio entre las clases, el tiempo que se tarda en matar a los enemigos y otros de los aspectos que definen esta experiencia en Diablo Immortal. También se está optimizando el sistema del Ciclo del Conflicto.
  • Compatibilidad con mandos.
  • Mejoras para hacer la progresión de nivel más interesante y cambios en el sistema de límite semanal de EXP.

Un juego que comenzó con fuertes críticas y que ha ido sumando apoyos con sus diferentes pruebas

Cuando se presentó Diablo Immortal en 2018 la comunidad criticó duramente a Blizzard por el anuncio del juego entre otros motivos porque añoraban la llegada de un eventual Diablo 4 que se hizo oficial un año después. Nosotros ya os contamos en nuestras primeras impresiones con el juego que esta versión para móviles era interesante y, de hecho, el título ha ido ganando adeptos tras las distintas pruebas internas y externas que han realizado para buscar comentarios de la comunidad e ir haciendo retoques a su jugabilidad, aunque es cierto que probablemente este nuevo retraso suponga un jarro de agua fría para la comunidad.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir