Diablo Immortal habría recibido una 'entusiasta respuesta' durante las pruebas internas

Blizzard anuncia que pronto arrancarán con las pruebas externas por regiones. Esta noticia llega después del fuerte rechazo que provocó el juego durante su anuncio en la BlizzCon 2018.
·

La bienvenida que los jugadores le hicieron a Diablo Immortal durante la pasada BlizzCon 2018 fue, más bien, amarga: el juego adapta la emblemática saga de PC al formato móvil, y esto ha provocado un fuerte rechazo por parte de la comunidad, ya que consideran que esta propuesta no está a la altura de la calidad que esperan ni de la compañía ni de esta propiedad. Meses después de esta debacle, que terminó incluso repercutiendo en las acciones de Activision Blizzard, la firma sostiene que Diablo Immortal gozó de una respuesta interna "enormemente entusiasta", y pronto comenzarán con las pruebas regionales externas. De momento, no hay fecha para España.

Diablo Immortal: Lo nuevo de Blizzard

A pesar de la respuesta negativa por parte de los jugadores, el desarrollo de Diablo Immortal ha seguido adelante contra viento y marea; una producción conjunta de Blizzard con la compañía NetEase. De esta manera, el presidente y director de operaciones de Activision Blizzard, Daniel Alegre, proporcionó una actualización del estado del juego durante la reciente reunión con los inversores de la compañía (vía Seeking Alpha).

PUBLICIDAD

Parece que la versión actual de Diablo Immortal habría recibido una gran respuesta a nivel interno, lo que ha permitido a Blizzard empezar a planificar las "pruebas regionales externas", como viene siendo habitual antes de que se produzca el lanzamiento en sí de un juego para móviles. Daniel Alegre también señaló que hay otros juegos móviles de Blizzard en camino, a pesar de que la compañía quiso dejar claro a sus jugadores que ellos son, en primer lugar, desarrolladores de PC.

Diablo Immortal ha disfrutado de una "entusiasta" respuesta interna

"Y finalmente, entre los múltiples títulos móviles de Blizzard en desarrollo, Diablo Immortal vio una respuesta muy entusiasta en las pruebas internas en el tercer trimestre y pronto entrará en pruebas regionales externas", fueron las palabras de Alegre. Hay que señalar que Activision ya se ha encargado de indicar con anterioridad que las plataformas móviles son las más importantes para ellos: "El móvil es ahora, de hecho, nuestra plataforma líder", explicaba Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Diablo Immortal se prepara para debutar en dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Si queréis conocer todos los detalles de esta propuesta, os invitamos a echar un vistazo a nuestras impresiones: "Pese a la polémica, capta bastante bien la esencia de la saga".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir