Diablo Immortal, el juego para móviles, llegará a todo el mundo en 2021

Activision Blizzard confirma que el juego sigue el plan previsto y estará listo en España y el resto del mundo en los próximos meses.
·

Diablo Immortal, la experiencia de Diablo para móviles, estará disponible en España y el resto del mundo a lo largo de este año. Activision Blizzard confirmó la noticia durante su informe del año fiscal, y aunque no se concreta una fecha, parece que sigue el plan previsto sin retrasos. Acaba de entrar en su segunda fase de pruebas tras la alfa técnica del pasado año que se realizó en Australia.

Este título se anunció en 2018, en colaboración con NetEase, entre el descontento de los fans que esperaban la presentación de Diablo 4. La reacción fue más negativa de lo esperado y la desarrolladora tuvo que salir al paso asegurando que tenía más juegos en marcha; además de Diablo 4 también conocemos Diablo 2: Resurrected. "Sabemos que nuestro público es apasionado y está centrado en PC y consolas", señaló Allen Adham, cofundador y productor ejecutivo en Blizzard. "Ya hemos visto en el pasado. Vimos reacciones similares cuando anunciados Diablo para consolas o cuando anunciamos Hearthstone", rememora.

PUBLICIDAD

Pese a las reticencias de los fans de Diablo, el analista Daniel Ahmad destaca que las últimas impresiones con las pruebas de Diablo Immortal han sido muy positivas, así que es posible que los jugadores se lleven una sorpresa con la calidad del título.

Los móviles son parte importante en la estrategia de Activision Blizzard

Diablo no será el último juego de Activision Blizzard en adaptarse a móviles. El director ejecutivo de la compañía, Bobby Kotick, confirmó que la compañía trabajaba en juegos free to play de Warcraft: "Esto creará oportunidades tanto para nuestros jugadores existentes como para nuevos aficionados que experimentarán el universo Warcraft de maneras totalmente nuevas". De hecho, la intención es llevar todas las sagas de Activision Blizzard a móviles, por lo que no se puede descartar un Overwatch, StarCraft y demás licencias de PC y consolas en formato iOS y Android.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Diablo Immortal

Diablo Immortal es la entrega exclusiva de la saga Diablo para teléfonos móviles centrado en el multijugador y el juego en en solitario. Se trata de un nuevo capítulo en la serie de rol y acción en la que cazamos y abatimos demonios y otras criaturas sobrenaturales que está desarrollado por Blizzard en colaboración con NetEase Games y pensado para las plataformas táctiles de iOS y Android, dos ecosistemas en los que la empresa ha tenido mucho éxito con Hearthstone.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir