Activision Blizzard quiere llevar todas sus franquicias a dispositivos móviles

Daniel Alegre, CFO de Activision Blizzard, ha reconocido en una reunión con inversores que la compañía quiere llevar todas sus franquicias a dispositivos móviles.
·

Activision ha realizado recientemente una reunión con inversores para ponerles al día sobre sus ingresos anuales tras el cierre del año fiscal 2020 y sobre los planes de futuro de la compañía, unos planes en los que los dispositivos móviles parecen tener un gran peso: Daniel Alegre, CFO de Activision Blizzard, asegura que pretenden seguir apostando por llevar sus franquicias a móviles.

Alegre comentó en dicha reunión que la compañía "invertirá significativamente" en llevar sus principales franquicias a móviles con nuevas adaptaciones que llegarán en el futuro. El CFO de Activision Blizzard utilizó uno de sus juegos de mayor éxito en esas plataformas, Call of Duty: Mobile, como ejemplo de lo que les lleva a querer apostar por el juego móvil: este título se ha descargado ya más de 300 millones de veces en todo el mundo y ha recibido unos beneficios estimados de 500 millones de dólares en su primer año.

PUBLICIDAD

Los nuevos juegos para móviles ya están en desarrollo

Ayer os comentábamos también que Diablo Immortal, la versión para móviles del popular juego de rol isométrico, ha sido recibido con gran entusiasmos en las pruebas internas de la compañía y que en breve comenzarán a realizarse pruebas externas por regiones. Este nuevo gran lanzamiento forma parte de los planes de Activision Blizzard de lanzar nuevos juegos móviles, que según Alegre ya están en desarrollo.

Aunque no especificó exactamente qué franquicias quiere llevar a dispositivos móviles, el CFO de la compañía sí explicó el por qué de esta apuesta dicha plataforma: "Tenemos que asegurarnos de permitir que nuestras franquicias lleguen a los miles de millones de dispositivos móviles que hay disponibles a día de hoy", dijo antes de detallar que están pensando en llevar todas sus franquicias a móviles: "Esta es de lejos nuestra mayor oportunidad y estamos invirtiendo significativamente para capitalizarlo y llevar todas nuestras franquicias a dispositivos móviles eventualmente".

Activision Blizzard quiere llevar todas sus franquicias a dispositivos móviles Imagen 2

Actualmente las principales apuestas de Activision Blizzard por el juego móvil están en el ya mencionado Call of Duty: Mobile y, por supuesto, en Hearthstone, que goza de buena salud y comunidad concretamente en plataformas móviles. El resto de franquicias como Overwatch, StarCraft o World of Warcraft quedan a la espera de poder recibir nuevas entregas para móviles en el futuro.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir