Take-Two ha mostrado en varias ocasiones su desconfianza a servicios de suscripción como Xbox Game Pass y las últimas declaraciones de su director ejecutivo Strauss Zelnick dejan clara la posición de la compañía pese a que alguno de sus juegos como Grand Theft Auto V ha aparecido -y retirado- en varias ocasiones del servicio de Microsoft. Sin embargo, Zelnick no cree que sea una buena idea apoyarlo con las novedades o juegos más importantes de la compañía.
"Nuestra opinión no ha cambiado. Creemos que el modelo de suscripción puede tener sentido para títulos menos conocidos, pero realmente no tiene sentido para títulos de primera línea".
Aunque cree que puede funcionar con los consumidores más ávidos de juegos que desean acceder a muchos productos, pero la economía es diferente para los grandes lanzamientos y considera que el patrón de consumo es distinto entre aquellos que utilizan servicios de streaming tipo Netflix y los del entretenimiento interactivo.
"Los consumidores que se involucran con el entretenimiento interactivo tienen diferentes patrones que aquellos con el entretenimiento lineal. Los consumidores de entretenimiento lineal ven como 150 horas de programación al mes. Eso supone algo más de 100 títulos diferentes. En el caso del entretenimiento interactivo se consumen como 45 horas al mes y pueden ser entre uno y cuatro juegos. Pero ciertamente no son 100. Desde el punto de vista del consumidor no está claro que el modelo de suscripción realmente tenga sentido para la mayoría de consumidores".
En el caso de PlayStation, un exdirectivo de Sony cuestionó la viabilidad económica de un modelo como este con las grandes superproducciones y el alto número de suscriptores necesarios para cubrir los costes.
Zelnick quiere ver este modelo con "mente abierta"
Take-Two no se cierra en banda al modelo pero quieren ver resultados. "Tenemos la mente abierta. Hemos puesto en servicios de suscripción juegos del catálogo. En alguna ocasión también hemos puesto títulos de primera línea. Pero vemos esto [las suscripciones] más para la oferta del catálogo que para las novedades".
El año pasado la compañía dijo que no sabía si lanzar The Outer Worlds en Xbox Game Pass había "ayudado o perjudicado al éxito de la licencia": "Creemos que las ofertas de suscripción, según vayan existiendo, probablemente sean más adecuadas para nuestro catálogo", dijo Zelnick, "pero estamos dispuestos a correr riesgos y experimentar cuando tengan sentido para un título en particular y cuando el acuerdo subyacente a esa opción también tenga sentido para nosotros".