Los protagonistas de Red Dead Redemption se 'remasterizan' gracias a este artista

Arthur Morgan y John Marston, los protagonistas de los juegos de mundo abierto de Rockstar ambientados en los últimos tiempos del Lejano Oeste, son casi reales en estos modelados creados por Hossein Diba.
·

Cada vez que se estrena una nueva generación de consolas, como es el caso de Xbox Series X/S y PlayStation 5, soñamos con cómo mejorará lo que hace apenas un lustro nos parecía impensable. ¿Quién iba a pensar en 2013 que en el futuro inmediato veríamos personajes tan detallados como los de The Last of Us Parte II y Red Dead Redemption 2? Justo sobre este último juego se ha atrevido Hossein Diba, un modelador 3D, a imaginar (y lo más loable, recrear) cómo serían los personajes de la saga de Rockstar en una remasterización o remake para las consolas y ordenadores de nueva generación.

El pasado 21 de junio, Diba publicó en su canal de YouTube un vídeo donde remasterizaba a Arthur Morgan, el protagonista de la secuela (que realmente es una precuela) del mundo abierto de Rockstar, que en su estreno a finales de 2018 para PlayStation 4 y Xbox One ya dejó a muchos jugadores boquiabiertos con la recreación de personajes y entornos. El modelado del artista deja los del videojuego como si fueran de varias generaciones atrás: las arrugas, la barba, los pliegues de la ropa, la textura del sombrero...

PUBLICIDAD

Tras sorprender a propios y extraños con aquel vídeo, volvió a repetir la jugada el 2 de julio con otro dedicado a John Marston, protagonista del Red Dead Redemption de PS3 y Xbox 360 lanzado en el 2010 (aunque también aparece en la secuela como personaje secundario con bastante importancia). Aquí, obviamente, el cambio es si cabe aún más espectacular, pero no conforme con eso, ha publicado un vídeo más donde aplica la tecnología del ray tracing sobre el modelado de Marston, dejando patente la importancia de la iluminación y las sombras realistas.

También remasterizó a los personajes de GTA

No es la primera vez que sacamos a relucir el trabajo de este modelador 3D de Turquía. A principios de este año os mostramos cómo remasterizó a los protagonistas de la saga Grand Theft Auto. Diba, que trabajó como modelador de personajes en los juegos de la saga WWE entre 2015 y 2016; y es artista de personajes autónomo desde 2008, tiene una página de ArtStation repleto de modelados de personajes de videojuegos, de películas de animación e incluso de actores y actrices. Algunos de ellos son un poco inquietantes.

Fran G. Matas

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir