Fortnite: Ariana Grande podría ganar más de 20 millones de dólares con su concierto

Se espera que Grande supere los ingresos del anterior megaconcierto en el 'battle royale', de Travis Scott, gracias a que es una cantante mucho más popular.
·

Epic Games confirmó esta semana su nueva colaboración en Fortnite Battle Royale: un concierto con la cantante Ariana Grande, que protagonizará el Rift Tour de Fortnite del 6 al 8 de agosto. Fortnite se ha convertido en algo más que un battle royale, es una plataforma de promoción para deportistas, estrenos cinematográficos y cantantes, así que Grande celebrará una serie de conciertos virtuales que podrán disfrutar quienes inicien sesión durante los días y horas del programa. ¿Cuánto podría ganar una artista de este nivel por aparecer en Fortnite? Según Forbes, más de 20 millones de dólares.

Este medio recuerda que el último "megaconcierto" de Fortnite hizo ganar a Travis Scott 20 millones de dólares en ventas de merchandising, mucho más de lo que consigue en un concierto en vivo con Astroworld -1,7 millones-, y un un 40% de lo conseguido en un tour. "No estoy seguro de si el merchandising aquí incluye objetos digitales como la apariencia de Travis Scott en lugar de objetos físicos como discos y camisetas, pero casi seguro que sí", especula el texto. "Aunque los detalles exactos de estos acuerdos de Epic con los artistas no son conocidos, parece claro que hay algún tipo de pago por su aparición y entonces la estrella recibe un porcentaje de las ventas de objetos cosméticos".

PUBLICIDAD

Dinero fácil por conciertos breves

Forbes señala entonces que el potencial de Ariana Grande es mayor que el de Travis Scott: ha vendido más discos y tiene una base de fans mayor, así que es lógico pensar que Grande no tendrá problemas para superar esos 20 millones de dólares. "Astroworld de Travis Scott duraba nueve minutos en total, una fracción de lo que se necesita en un concierto en vivo. Si ganó 1,7 millones por sus mejores conciertos y 20 millones de dólares por Fortnite, eso es más de 10 veces más que su récord en conciertos por algo de unos diez minutos".

Para el evento de Ariana Grande especulan una duración similar o probablemente no más de 15 a 20 minutos. "Preparar y actuar para un evento digital es un tipo de trabajo diferente, por supuesto, pero ¿comparado con un concierto físico? Esto debería ser dinero fácil para el artista".

Este medio espera que veamos más colaboraciones en un futuro, aunque por la cantidad de trabajo que supone para Epic Games quizás no sean más que unos pocos conciertos al año. "Sí, esperaría que las mejores actuaciones musicales en el mundo quieran probar esto cuando se den cuenta de lo absurdamente rentable que puede ser, con mucho menos trabajo por su parte de lo que supone un concierto tradicional".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir