Nintendo se habría retirado de la gala inaugural de los JJOO de Tokio en el último momento

Un medio japonés asegura que la gala inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 iba a contar con canciones de Mario., Zelda o Pokémon, pero Nintendo se retiró a menos de un mes del evento.
·

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 -que se están celebrando en 2021 porque el coronavirus obligó a cancelar la cita original- nos están dejando una buena cantidad de estampas relacionadas con los videojuegos: desde atletas que lucen merchandising de sagas muy conocidas hasta la cantidad de temas de bandas sonoras que se escucharon en la gala de inauguración del evento. Precisamente, durante ese acto echamos en falta a una de las grandes compañías japonesas: Nintendo.

Durante la gala de inauguración escuchamos canciones de las franquicias japonesas más queridas: Dragon Quest, Final Fantasy, Kingdom Hearts, NierR… Sin embargo, no hubo música de ningún juego de Nintendo. Al parecer, y según informa el medio japonés Shukan Bunshun, la gran N iba a tener un papel importante en este evento, pero finalmente decidió retirarse en el último momento. ¿La razón? Se habla de varios motivos, como evitar la relación con unos Juegos Olímpicos rodeados de polémica ante el aumento de casos de COVID-19: otros patrocinadores, como Toyota, también se retiraron a última hora.

Shigeru Miyamoto había diseñado números para la gala de inauguración

Sin embargo, desde Shukan Bunshun apuntan más a un posible descontento por parte de Nintendo relacionado con el recorte de contenido en el que la compañía llevaba trabajando desde hacía ya algún tiempo. Al parecer, Shigeru Miyamoto iba a tener un papel fundamental en el diseño de la gala de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y de hecho ya había planteado algunos números junto a la coreógrafa Mikiko Mizuno: entre ellos había una retrospectiva de juegos de 8 bits y la aparición de Lady Gaga de una tubería verde de Super Mario Bros., como ya vimos en el cierre de los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Propuestas de Nintendo para la inauguración de los JJOO de Tokio 2020.

Estos números se diseñaron para la gala original, la de los Juegos Olímpicos de 2020 que fueron cancelados, y entre aquellos y los que se han celebrado este año han cambiado varias cosas: entre ellas, el director creativo del evento fue sustituido por Hiroshi Sasaki, quien después dimitió por un escándalo, y la coreógrafa Mikiko Mizuno también dejó de colaborar en el diseño de la gala. Aun así, según las informaciones a las que ha tenido acceso la revista Shukan Bunshun, Nintendo no se habría retirado de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta poco más de un mes antes de la inauguración: las canciones de juegos como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o Pokémon todavía seguían apareciendo en los guiones de la gala con fecha de 16 de junio de 2021.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir