Nintendo: Una masiva filtración revela prototipos y detalles de los juegos clásicos

Este fin de semana ha aparecido una oleada de información relacionada con sagas de la firma japonesa. Pokémon, The Legend of Zelda, Starfox, Donkey Kong y más han protagonizado esta avalancha de datos.
·
Actualizado: 3:54 13/10/2020

Nintendo ha protagonizado este fin de semana gracias a una enorme filtración, que está relacionada con multitud de juegos clásicos de la firma japonesa. Los datos están relacionados con prototipos, proyectos y otros detalles de los títulos vinculados a sagas como Pokémon, The Legend of Zelda, Donkey Kong, Mario y muchos más. De esta manera, han aparecido supuestos trabajos como el Proyecto Pokémon Online, un MMO de los juegos clásicos de Pokémon para PC; así como conceptos de títulos clásicos de Super Nintendo como Yoshi's Island, Super Mario Kart y Star Fox 2, que habrían aparecido junto con el código fuente.

Los datos de los clásicos de Nintendo

Además de lo que ya se ha mencionado, la filtración también incluye referencias a otros juegos de SNES: F-Zero, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, The Legend of Zelda: Link's Awakening DX, The Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Mario World, Star Fox, WildTrax (Stunt Race FX) y Dragonfly (Pilotwings). Incluso Dylan Cuthbert, el desarrollador principal de cuatro títulos de Star Fox, se ha reencontrado con una herramienta que hizo para Star Fox 2:

"No he visto esta herramienta que hice para StarFox 2 desde hace casi 30 años", expresó en su cuenta de Twitter, donde se ha hecho eco de la captura de pantalla que ha aparecido en la red social. "La escribí a principios del C++ para enseñarme a utilizar el idioma, más que para otra cosa. ¿De dónde demonios han sacado los hackers todos estos datos oscuros?"

"¿De dónde demonios han sacado los hackers todos estos datos oscuros?"

Otras curiosidades que han aparecido están relacionadas con Mario Kart y con un proyecto bautizado con el nombre de "Zelda 3"; mientras que prototipos de Yoshi, Bowser o Donkey Kong igualmente han salido a la luz entre la avalancha de información filtrada, junto con una humana que habría formado parte de Star Fox 2, e incluso referencias a Super Mario Bros. 5. De los elementos más curiosos pertenecen a Yoshi Island, con partes eliminadas en el juego final, e incluso un prototipo muy temprano que se llamaba Super Donkey, con un personaje completamente diferente, podéis ver todo esto a continuación:

Los juegos de Nintendo no han sido los únicos afectados por la filtración: también ha aparecido toda una ristra de prototipos de juegos de Konami. Por ejemplo, encontramos el caso de Super Castlevania IV o Super Aleste, Ghouls and Ghosts y Axelay.

Tal y como informan desde Video Games Chronicle también se ha producido una masiva filtración de prototipos de Nintendo 64, donde se incluyen títulos como Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time y muchos más. Por ejemplo, han descubierto que Luigi iba a ser un personaje jugable de Super Mario 64.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir