Nintendo anuncia el cierre de Dr. Mario World para iOS y Android el 31 de octubre

La Gran N dejará permitir la compra de objetos de pago desde mañana y abrirá una página para que los jugadores puedan consultar sus estadísticas tras el cierre de los servidores.
·

Nintendo, una de las compañías de videojuegos más populares en España, ha anunciado hace unas horas que pondrá fin a la vida de uno de sus juegos para móviles con apenas dos años de antigüedad que se retirará de las tiendas de iOS y Android a finales de año.

Os hablamos, como habéis podido leer en el titular, de Dr. Mario World, la última entrega del juego de puzles protagonizado por Mario que llegó a nuestros dispositivos móviles como juego free to play el 10 de julio del 2019 y que recetará sus últimas píldoras para combatir virus el 31 de octubre de este mismo año, día en el que se cerrarán los servidores jubilando al doctor de Nintendo.

En cuanto transcurran las últimas horas de ese día los jugadores recibirán un mensaje cuando abran la aplicación para indicarles que el juego no está disponible, además de que la app no podrá descargarse desde la Play Store de Google o desde la App Store de iOS. De hecho, a partir de mañana Nintendo desactivará los micropagos presentes en el juego.

Además la compañía nipona va a lanzar una web llamada "Dr. Mario World Memories" en la que permitirán a los jugadores consultar sus estadísticas con el título aunque ya no esté disponible. "Para habilitar el servicio Dr. Mario World Memoris una parte de tu historial se guardará en el servidor para que se pueda consultar en la web. Si desea eliminar su historial vaya a Eliminar Datos Guardados en la aplicación y elimine sus datos", comenta Nintendo.

Nintendo y las filtraciones

Mientras anuncia el final del Dr. Mario en nuestros móviles Nintendo ha visto cómo hace unos días ha sufrido, de nuevo, la "ira" de las filtraciones descubriéndose algunos proyectos cancelados para Nintendo DS entre los que se encontraban una entrega de Pokémon Pinball (que por cierto casaría perfecto como título para móviles) o proyectos como Geist DS o Gauntlet DS.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dr. Mario World

Dr. Mario World, la nueva entrega de la particular saga de puzles y rompecabezas de Mario en la que el protagonista de innumerables videojuegos pasa a convertirse en un reputado doctor para combatir contra las bacterias. Se trata de un juego para móviles iOS y Android completamente gratuito, en el que se añaden nuevas mecánicas, como las técnicas bactericidas, que ahora nos permitirán poner estratégicamente las cápsulas.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir