Kena: Bridge of Spirits se vuelve a retrasar hasta el 21 de septiembre

El juego de Ember Lab estaba previsto para debutar en España y en todo el mundo el 24 de agosto. Sin embargo, la aventura de Kena necesita un mes más para terminar de pulirse.
·

Kena: Bridge of Spirits iba a lanzarse el pasado 2020, pero Ember Lab tuvo que retrasar su debut hasta agosto de este año. Ahora, cuando estábamos a unas pocas semanas de tener en nuestras manos esta aventura de fantasía, el estudio ha vuelto a anunciar que aplaza la llegada de este título un mes: debutará el próximo 21 de septiembre tanto en PC como en PS4 y PS5. Los creadores han afirmado que necesitan este tiempo extra para terminar de pulir el juego y que, así, la experiencia que brinden sea la más satisfactoria posible para los jugadores.

Kena: Bridge of Spirits se hace de rogar un mes más

"Hemos tomado la difícil decisión de retrasar el lanzamiento de Kena hasta el 21 de septiembre para pulir el juego en todas las plataformas", escribió el estudio Ember Lab en su cuenta de Twitter, ofreciendo así las explicaciones que justifican el motivo de este segundo retraso. "El equipo ha estado trabajando muy duro y creemos que el tiempo extra es fundamental para garantizar la mejor experiencia posible. Sabemos que muchos de vosotros tenéis muchas ganas de jugar, y os damos las gracias por vuestra paciencia mientras el equipo continúa trabajando para brindar la mejor versión de Kena".

PUBLICIDAD

El juego se anunció originalmente el pasado verano de 2020 durante un evento de presentación de PS5. Estaba previsto que ese mismo año llegara a PS4 y ordenadores pero, como os decimos, el estudio tuvo que hacer un cambio de planes. Las consecuencias de la pandemia del coronavirus se hicieron notar en las oficinas de Ember Lab, afectado por el teletrabajo y un ritmo más lento de lo que habían esperado a la hora de seguir avanzando en el desarrollo del título.

"El tiempo extra es fundamental para garantizar la mejor experiencia posible"

Parece que el estudio tiene las intenciones de emplear a fondo este margen de tiempo que se han concedido antes del lanzamiento de Kena. Desde Vandal hemos tenido ocasión de ponernos ya a los mandos del título, donde lo hemos calificado de ser "una bellísima aventura" que combina plataformas, acción y puzles de una manera "prometedora". El juego nos invita a ponernos en la piel de Kena, una joven guía espiritual con quien exploraremos un mundo cargado de magia y fantasía. Junto a ella tendremos que encontrar un santuario sagrado.

"Desprende personalidad, sus ideas están fantásticamente ejecutadas y encima es una auténtica preciosidad, por lo que pocas pegas le podemos poner", escribimos en nuestras impresiones. Os recordamos que Kena: Bridge of Spirits apunta ahora a debutar el 21 de septiembre tanto en ordenadores como en PS4 y PS5.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 5 y PC que nos ofrece, además de una enternecedora y épica historia, un apartado visual muy inspirado en la animación en 3D. El título, obra de Ember Lab, se ha desarrollado en colaboración con Sony para poder ofrecer una experiencia más enriquecedora, inmersiva y completa en términos de mecánicas.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir