Kena: Bridge of the Spirits: Sus creadores explican cómo podremos usar a los Rot

Josh y Mike Grier, cofundadores de Ember Lab y directores de Kena: Bridge of the Spirits, explican las capacidades que tendrán los Rot, las criaturas negras que podremos reclutar en el juego.
·

Kena: Bridge of the Spirits sorprendió a propios y extraños cuando se anunció durante el evento digital que Sony organizó para presentar los juegos de PS5 en verano del año pasado. Desde entonces sus responsables, los desarrolladores del estudio Ember Lab, han ido desvelando detalles de este peculiar videojuego de aventuras, acción y puzles en tres dimensiones. Ahora han sido Josh y Mike Grier, cofundadores del estudio, quienes han dado más información del juego en una entrevista concedida a GamesRadar.

Concretamente, durante esta entrevista los responsables del juego han explicado qué función tendrán los Rot, esas simpáticas criaturas que acompañan a la protagonista de Kena: Bridge of the Spirits: "Kena puede infundir cualquiera de sus habilidades a los Rot para derrotar a los enemigos de formas únicas. Pueden formar enjambres contra los enemigos, crear proyectiles penetrantes e incluso formar una nube que cambia de forma para golpear a los rivales", explican Josh y Mike en la entrevista.

PUBLICIDAD

Atacar o curarse gracias a los Rot

Según las palabras de los creadores, crear y hacer crecer nuestro propio equipo de Rot tendrá una ventaja táctica en el juego: "Encontrar y hacer crecer un equipo Rot más grande permite ataques más poderosos y desbloquea mejoras adicionales. Al trabajar con Rot, los jugadores descubrirán las debilidades del enemigo. Además, la curación en combate está relacionada con el uso de los Rot: los jugadores tendrán que encontrar un equilibrio entre dar un golpe fuerte o aprovechar la oportunidad para curarse".

Captura de Kena: Bridge of Spirits.

En anteriores ocasiones hemos visto cómo Kena: Bridge of the Spirits hará especial hincapié en estas criaturas, unos seres de los que podremos llegar a ver centenares en pantalla; al menos en PS5, donde también se hará uso de las características propias del DualSense para proporcionar una respuesta háptica y sentir, entre otras cosas, cómo un Rot salta en tu mano derecha. El juego de Ember Lab se pondrá a la venta el 24 de agosto en PS5, PS4 y PC a un precio de 39,99 euros en España.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Kena: Bridge of Spirits

Kena: Bridge of the Spirits es un videojuego de aventura y acción para PlayStation 5 y PC que nos ofrece, además de una enternecedora y épica historia, un apartado visual muy inspirado en la animación en 3D. El título, obra de Ember Lab, se ha desarrollado en colaboración con Sony para poder ofrecer una experiencia más enriquecedora, inmersiva y completa en términos de mecánicas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir