PS5: Varios desarrolladores explican cómo han aprovechado la háptica del DualSense

Insomniac Games, Tango Gameworks, Bandai Namco, Ember Labs, Deck Nine, Unknown Worlds y Housemarque explican en un artículo cómo han aplicado la tecnología háptica del DualSense en sus juegos de PS5.
·

Hoy se han presentado dos nuevos modelos para el DualSense de PS5, dos nuevos diseños que en España estarán disponibles a partir del 18 de junio, y a posteriori la compañía ha publicado un extenso artículo repasando cómo diversos juegos de la consola de nueva generación aprovecharán la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del periférico. Varias desarrolladoras como Insomniac Games, Tango Gameworks, Bandai Namco o Housemarque han hablado sobre la integración de esta tecnología en sus proyectos.

Insomniac Games, por ejemplo, ha querido detallar cómo se aprovechan las posibilidades del DualSense en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, juego que se estrenará el 11 de junio exclusivamente en PS5. En esta nueva entrega no sólo podremos sentir los golpes, disparos, explosiones y pasos de manera más realista, sino que también aspectos cotidianos como recoger recursos de los enemigos caídos, usar la rueda de armas o escanear el mapa se sentirán diferente, algo que mencionamos en nuestras impresiones de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

PUBLICIDAD

Armas, herramientas, lluvia y emociones en la palma de la mano

Subnautica: Below Zero, que se estrena mañana en PS5, pero también en el resto de plataformas (Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch), es otro de los juegos que aparecen en este artículo. Sus desarrolladores destacan cómo han aplicado la háptica del DualSense a las herramientas del juego, como por ejemplo el detector de metales, que vibrará más o menos fuerte y sus luces parpadearán más rápido dependiendo de dónde esté el material que buscamos.

Tango Gameworks también habla del uso que han hecho del DualSense en Ghostwire: Tokyo, juego en el que se aprovechará tanto en los momentos en los que se active el "sexto sentido", para percibir cosas que un humano no podría, como en las situaciones de combate, en las que sus gatillos adaptativos nos permitirán distinguir los diferentes tipos de ataque "incluso con los ojos cerrados".

Life is Strange: True Colors, desarrollado por Deck Nine, también hará uso de la respuesta háptica del DualSense para hacer que el poder principal de la protagonista, ese que nos permite sentir las emociones de los demás, se perciban de una forma completamente realista en nuestras manos. También se utilizarán los gatillos para la intensidad de los poderes y los colores para sus diferentes emociones.

Bandai Namco aparece en el artículo para hablar de la tecnología háptica del DualSense en dos de sus próximos videojuegos: Scarlet Nexus y Mobile Suit Gundam Battle Operation 2. En el primero se hará uso de las posibilidades del mando para hacer sentir al jugador los poderes psicoquinéticos del personaje, mientras que en el segundo se aprovechan para hacer sentir las armas de una manera única, tanto a través de los gatillos como de la vibración de alta definición. En el caso del segundo juego, las vibraciones se han generado utilizando los archivos de sonido de cada una de las armas.

Por último, en Ember Lab habla también de cómo la respuesta háptica y los gatillos adaptativos del DualSense se utilizan en Kena: Bridge of Spirits para dar una sensación realista del disparo con arco, mientras que en Housemarque detallan cómo el mando de PS5 les ha permitido crear un nuevo cauce de información al jugador en Returnal gracias, entre otras cosas, a cómo se ha recreado la sensación de la lluvia con la háptica del mando, algo que explicaron concienzudamente en un reciente artículo.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

GhostWire: Tokyo PS5 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: 25/3/2022 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 11/6/2021 · Género: Plataformas / Shooter / Acción / Aventura
Lanzamiento: 1/10/2019 · Género: Acción
Returnal PS5 PC
Lanzamiento: 30/4/2021 · Género: Acción / Aventura
Lanzamiento: 21/9/2021 · Género: Acción / Aventura
Life is Strange: True Colors Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One PS5 Switch
Lanzamiento: 10/9/2021 · Género: Aventura Gráfica / Aventura
Scarlet Nexus Xbox Series X/S Xbox One PC PS5 PS4
Lanzamiento: 25/6/2021 · Género: Acción / Aventura
Subnautica: Below Zero PC Xbox One PS4 Switch PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 13/5/2021 · Género: Aventura / Simulación
Análisis Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte PC
Análisis Returnal PC
Análisis Kena: Bridge of Spirits PC
Análisis GhostWire: Tokyo PC
Análisis Life is Strange: True Colors PS4
Análisis Scarlet Nexus Xbox One
Análisis Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte PS5
Análisis Subnautica: Below Zero Xbox One
Análisis Returnal PS5
Guía GhostWire: Tokyo, trucos, consejos y secretos
Guía Kena: Bridge of Spirits, trucos, consejos y secretos
Guía Ratchet & Clank (PS5): Una Dimensión Aparte, trucos, consejos y secretos
Guía Scarlet Nexus, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de Ghostwire: Tokyo
Todos los juegos de Gundam
Todos los juegos de Life is Strange
Todos los juegos de Ratchet and Clank
Todos los juegos de Subnautica
Requisitos Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
Requisitos Returnal
Requisitos Kena: Bridge of Spirits
Requisitos Subnautica: Below Zero

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir