Nace That's No Moon, un nuevo estudio triple A formado por veteranos de la industria

Veteranos de estudios como Naughty Dog, Electronic Arts o Infinity Ward han presentado hoy That's No Moon, un equipo financiado por Smilegate, creadores de Crossfire, con 100 millones de dólares.
·

Varios veteranos de la industria, provenientes de "los equipos creativos más reconocidos y aclamados", según su texto de presentación, han formado un nuevo estudio triple A llamado That's No Moon (lo que en español podríamos traducir como "no es una luna", como en la famosa frase que Obi Wan dice en Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza al ver la Estrella de la Muerte). Este equipo independiente tiene su sede en Los Ángeles, California, y ya trabaja en su primer proyecto, aunque todavía no ha desvelado apenas información sobre él.

Sí sabemos que será un videojuego singleplayer de acción y aventuras con un fuerte componente narrativo y un mundo inmersivo: "Queremos crear experiencias que se queden contigo durante mucho tiempo después de que sueltes el mando", dicen en su carta de presentación. Eso sí, aunque sea un estudio de videojuegos no se limitan a las historias interactivas: "Queremos crear personajes y mundos que comiencen en nuestros juegos, pero que eventualmente se extenderán a medios lineales, ya sea en televisión, cine o más allá".

Miembros de That's No Moon.
PUBLICIDAD

Smilegate, creadores de Crossfire, han aportado 100 millones de dólares

Para conseguir dicho objetivo, That's No Moon contará con un alto presupuesto de al menos 100 millones de dólares que han sido aportados por Smilegate, compañía coreana a la que sobre todo conocemos por haber creado el exitoso multijugador Crossfire y que el año pasado abrió un nuevo estudio en Barcelona. Este capital inicial, que convierte a este estudio en un equipo triple A, no sólo servirá para que That's No Moon dé los primeros pasos, sino también para financiar su primer gran proyecto.

Fundadores de That's No Moon.

Los principales fundadores de That's No Moon son Michael Mumbauer (Ghost of Tsushima, The Last of Us Part II), Tina Kowalewski (Journey, God of War: Ghost of Sparta), Taylor Kurosaki (Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, Call of Duty: Modern Warfare) y Nick Kononelos (Death Stranding, The Last of Us), aunque en su equipo está formado por otros 40 desarrolladores más que vienen de todos los rincones de la industria: Naughty Dog, Bungie, Sony Santa Monica, Infinity Ward, Electronic Arts… Además de su estudio en Los Ángeles, That's No Moon cuenta con otra sede en San Diego; hay un total de 27 vacantes abiertas para ambas oficinas y aspiran a convertirse en un equipo de alrededor de 100 trabajadores.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir