Smilegate, creadores de Crossfire, abrirán un nuevo estudio en Barcelona

La CEO del estudio coreano creador del popular juego de acción multijugador Crossfire ha informado esta mañana en Gamelab de que abrirán un nuevo estudio en la ciudad catalana.
·

Smilegate, estudio coreano creador de Crossfire tiene previsto abrir un estudio en Barcelona, ha informado hace unos minutos su directora general, Ina Jang, durante su participación en Gamelab Live. Smilegate ha publicado varios juegos, aunque es sobre todo conocido por Crossfire, un juego poco conocido en Occidente pero que llegó a ocupar el primer puesto entre los shooter de todo el mundo. Según ha afirmado Jang, el juego, que se lanzó en 2007, tiene 650 millones de usuarios y unos ingresos anuales de 10.000 millones de dólares. En 2018 llegó a alcanzar los 8 millones de usuarios conectados lo que la CEO de Smilegate afirmó que es más que la población de Hong Kong. "A finales de 2015 lanzamos Crossfire Mobile y llegamos a 2.000 millones de usuarios, lo que quiere decir que una de casa siete personas en el mundo jugaba".

Smilegate, creadores de Crossfire, abrirán un nuevo estudio en Barcelona Imagen 2

Ya buscan empleados para el nuevo estudio en Barcelona

La página web de Smilegate tiene ya abierta una sección con los puestos ofertados para un estudio de"AAA en el centro de Barcelona". Entre los puestos que tiene ofertados están Director del diseño del mundo, programadores senior y jefes de programación de motor, gameplay, inteligencia artificial y especializados en Unreal y personal de recursos humanos.

Una de las claves para el éxito de Crossfire en distintos países, dijo Jang, fue que el estudio cuidó detalles como que la infraestructura de internet en muchos sitios no era buena, así que crearon la forma de que el juego aguantase también esas redes sin estropear la experiencia de los usuarios. Todos los meses el juego recibe actualizaciones en las que, dijo la CEO, "nos actualizamos constantemente para que siga siendo un juego divertido y actual".

Smilegate, ha afirmado Jang, empezó siendo un equipo pequeño y ahora lo componen más de 500 personas, aunque siguen trabajando como pequeños equipos que se comunican entre sí. Aunque Crossfire es el gran éxito del estudio, Smilegate ha publicado otros juegos: TalesRunner y Soulworker en PC o Epic Seven, ThemusicianChaos Masters y Super Tank Rumble en móvil.

Sara Borondo
Redactora

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir