Respawn empieza a contratar para un juego de aventuras para un solo jugador

El estudio detrás de juegos tan aclamados como Titanfall o Star Wars Jedi: Fallen Order está cocinando ya su próximo videojuego, mientras siguen apoyando el battle royale Apex Legends.
·

Respawn Entertainment está preparando la llegada de la Temporada 10 de Apex Legends, que estará disponible en España y en todo el mundo el próximo 3 de agosto. Pero este no es el único proyecto que se está preparando en las oficinas de los padres de Titanfall y Star Wars Jedi: Fallen Order: parece que el estudio está cocinando también un nuevo juego de aventuras para un solo jugador. Así lo ha indicado el director creativo Mohammad Alavi a través de su cuenta de Twitter:

Respawn Entertainment prepara un nuevo título

"Estamos desarrollando una nueva aventura para un jugador en Respawn Entertainment", escribió Mohammad Alavi en el mensaje que os hemos dejado sobre estas líneas. "Somos un equipo pequeño pero ambicioso con un largo expediente de soñar en grande y tirar la casa por la ventana". De esta manera, Alavi comparte a continuación diferentes enlaces para varios puestos de trabajo que están buscando rellenar. Un listado un tanto curioso:

Todos los puestos de trabajo vacantes se enmarcan en la categoría Equipo de incubación para un solo jugador dentro de Respawn; un listado separado de la categoría Equipo de incubación de juegos nuevos. De hecho, hay puestos de trabajo "cruzados": ambos proyectos buscan diseñadores de combate de alto nivel, por ejemplo. No sabemos si estos dos juegos estarán también relacionados entre sí de alguna manera.

Respawn, un equipo que sueña en grande y tira la casa por la ventana

Sin embargo, los roles de estos puestos son diferentes: en el Equipo de incubación de juegos nuevos buscan trabajadores que colaboren en tareas de dirección y colaboración que se manejen con Unreal Engine 4 "para implementar animaciones de personajes, árboles de comportamiento de guiones, efectos especiales y ajuste del sistema". En cambio, en el Equipo de incubación para un solo jugador optan por un enfoque más conceptual a la hora de presentar los puestos: "Conviértete en una pieza fundamental para definir e iterar en el ciclo central del juego", explican.

"El combate se extiende más allá de la lucha a discreción para incluir cómo se acerca, inicia y cómo se recupera, reagrupa y crece a través de la progresión después ", continúan en Respawn. "Colabore con otros diseñadores y departamentos para compartir ideas (...) y ofrecer una jugabilidad pulida que desafiará las expectativas".

¿Cuál es el nuevo juego de Respawn?

En estos momentos no está claro qué clase de proyecto podría ser este. En abril os informamos que el equipo estaba trabajando en un juego original, que ellos definieron como una "nueva licencia desde cero". Al ver que ambos equipos de desarrollo dentro de Respawn guardan una cierta correlación, desde PC Gamer teorizan con un posible Apex Legends para un solo jugador. Ya se sabe que Respawn está trabajando en un nuevo título de Star Wars, que podría ser una secuela de Fallen Order u otra cosa completamente diferente. Y también está la posibilidad de que este proyecto sea un posible Titanfall 3, que según un insider habría comenzado ya su desarrollo.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir