Final Fantasy podría recibir una serie con actores reales para Netflix, según rumores

Según las fuentes, la plataforma de streaming Netflix habría dado luz verde a una serie dedicada al mundo de Final Fantasy. Sería de acción en vivo y podría ser una adaptación de Final Fantasy 7.
·

Netflix parece que sigue apostando fuerte por el contenido relacionado con la industria de los videojuegos. Después de que esta semana conociéramos el proyecto dedicado a Pokémon, parece que la plataforma de streaming tendría otros planes en marcha: las fuentes hablan de una serie con actores reales dedicada al mundo de la saga Final Fantasy, la popular franquicia de Square Enix de aventuras, rol y acción. Se habla de que el título a adaptar podría ser Final Fantasy VII, que recientemente ha gozado de una mayor atención por parte de los jugadores gracias a su remake.

Final Fantasy podría recibir su propia serie en Netflix

Tal y como se hacen eco desde ComicBook, la información proviene del portal Giant Freakin Robot. Desde el medio sostienen que su fuente es "confiable y verificada", lo que acercaría más a la realidad el proyecto. Sin embargo, y dado que no hay anuncios oficiales al respecto, tendremos que esperar a que desde Netflix o Square Enix compartan el anuncio pertinente llegado el caso. La saga está a punto de cumplir 25 años desde el debut de su primer título en el 1997, así que una serie de televisión podría ser una manera interesante de celebrar el hito.

PUBLICIDAD

Por otro lado, será interesante ver qué clase de enfoque adopta la serie. Se habla de que Final Fantasy VII sería el juego idóneo para adaptarlo a la pequeña pantalla, ya que es además una de las entregas más populares de la franquicia. Sin embargo, también se dice que podrían apostar por hacer algo parecido a Final Fantasy: La Fuerza Interior de 2001, que tomaba elementos de la saga para crear una historia original.

No es el único proyecto de Final Fantasy rumoreado

Si damos por hecho que los informes de estas fuentes son correctos, lo cierto es que habría un total de dos series relacionadas con la saga Final Fantasy en desarrollo. El pasado mes de junio se indicó que el equipo de Cyber Group Studios estaba fraguando una serie animada basada en Final Fantasy IX. De momento, y como hemos dicho antes, tendremos que esperar a que las fuentes oficiales sean las que confirmen o desmientan estos proyectos.

Mientras tanto, los jugadores están a la espera del lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake: Parte 2; este capítulo continuará las aventuras de Cloud y sus compañeros a través de parajes más naturales, lo que podría indicar que este fragmento de la historia estará centrado en localizaciones como Nibelheim y Cosmo Canyon. En el horizonte también nos aguardan los lanzamientos Stranger of Paradise Final Fantasy Origin y Final Fantasy XVI, ambos previstos para 2022.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir