Final Fantasy 7 Remake supera los 5 millones de copias y batió récords en venta digital

Es el juego de Square Enix más vendido en la distribución digital de PlayStation, probablemente por el estado de confinamiento en muchos países, incluido España.
·

Square Enix ha agradecido a los fans el apoyo a Final Fantasy VII Remake, disponible en PS4 desde el 10 de abril, y confirma que las ventas superan los cinco millones de copias en todo el mundo. No sólo eso, también ha conseguido batir los récords de ventas en distribución digital que tenía Square Enix en PlayStation, aunque no se han detallado los porcentajes o unidades de cada formato.

Sin duda el éxito de las descargas en PS Store se debe a las medidas de confinamiento tomadas en muchos países europeos durante esos meses, incluyendo España, que dificultaron la distribución de las copias físicas o animaron a muchos jugadores a elegir la versión digital. El título fue una de las grandes superproducciones afectadas por la pandemia junto con Resident Evil 3 Remake, que no alcanza los 3 millones de copias pese a estrenarse en tres plataformas; otros lanzamientos optaron por retrasar sus fechas a la primavera, caso de The Last of Us Parte II.

Una secuela muy esperada

El regreso actualizado de uno de los JRPG más conocidos de la historia era suficiente motivo para asegurar unas buenas ventas del juego, que además contó con una demo bien recibida entre los fans. Las críticas también fueron positivas y lo destacaron como uno de los mejores juegos de la compañía en años. "Final Fantasy VII Remake es ese juego con el que tantos años llevamos soñando los fans en términos narrativos, jugables y audiovisuales, al menos hasta llegar a su controvertida conclusión, capaz de tirar por tierra la que había sido hasta ese momento una de las experiencias más gratificantes y espectaculares que hemos vivido en los últimos años", concluimos en el análisis. En Vandal también tenemos una guía completa con todos sus secretos.

El siguiente episodio ya está en desarrollo aunque se desconoce qué parte de la historia original cubrirá. El director Tetsuya Nomura aseguró que cuando este juego sea presentado podrán dar una idea más clara de la planificación, por ejemplo el número de episodios y plazos. Square Enix no ha revelado sus planes sobre una hipotética versión para PS5.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy VII Remake

Nueva adaptación de la obra maestra del rol japonés. El remake del séptimo capítulo de la saga nos trasladará al mundo de la entrega original de PlayStation y PC, renovando sus gráficos para la consola PlayStation 4, añadiendo nuevos detalles la historia, así como aportando presumibles cambios jugables al sistema de batallas y de exploración. Este nuevo 'Final Fantasy VII' tiene detrás al mismo equipo creativo del original.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir