The Last of Us 2 es una referencia para la diversidad, afirma un desarrollador de FF7 Remake

El codirector del remake de Final Fantasy 7, Motomu Toriyama, sostiene que el juego de Naughty Dog ha marcado un punto de inflexión para la industria del videojuego.
·

The Last of Us 2 quedó considerado por los usuarios de Metacritic como el mejor juego de 2020, y ha conseguido tantos premios que resulta imposible contarlos con todos los dedos de la redacción de Vandal. Pero, más allá de su impacto en los jugadores y los galardones que ha recibido el título de Naughty Dog, la historia de venganza de Ellie a través de este mundo abierto postapocalíptico ha brindado algo más a la industria: un punto de referencia para la diversidad en el sector del videojuego. Así lo ha considerado el codirector de Final Fantasy 7 Remake, Motomu Toriyama, al dar su opinión sobre esta aventura de supervivencia.

The Last of Us 2 coloca alto el listón de la diversidad

"The Last of Us Part 2 realmente cumplió con su consideración por la diversidad", dice Toriyama en una entrevista concedida a The Gamer. "Hasta en la interfaz de usuario, y me imagino que el costo de depurar ese juego es enorme. Sin embargo, haberlo logrado lo convierte en un gran juego que establece un punto de referencia para la industria".

PUBLICIDAD

En este sentido, Toriyama sostiene que también quisieron pulir Final Fantasy 7 Remake no sólo a nivel de gráficos: sino también intentando que el mundo que presentan se sienta lo más actualizado posible, abrazando las múltiples identidades que existen en nuestra sociedad para representar adecuadamente a todos los tipos de jugadores que existen. Toriyama considera que este es un ejercicio que debería ser muy importante para todos los desarrolladores.

"The Last of Us 2 realmente cumplió con su consideración por la diversidad"

"Creo que representar la diversidad con la inclusión LGBTQ+ es un tema importante para todos los involucrados en la creación de contenido, no solo para las personas que crean juegos", explica Toriyama. "En Final Fantasy 7 Remake reconstruimos el juego original utilizando la última tecnología, pero sentimos que no debería detenerse en el aspecto técnico y necesitábamos actualizar el contenido de la historia que se muestra de acuerdo con las sensibilidades modernas".

Lo cierto es que sólo tenemos que recordar la parte de La Taberna de la Abeja para darnos cuenta de que Square Enix ha intentado incluir esta narrativa queer o LGTBQ+ en este título. Queda descubrir si las futuras secuelas también seguirán esta línea, pero parece que el estudio japonés tiene claro a dónde apunta en términos de representación y accesibilidad: de hecho, seguirán agregando más cambios en los futuros episodios respecto a los originales. Por otro lado, acaba de debutar en PS5 la versión Final Fantasy VII Remake Intergrade,

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir