Rumor: Un remake de Fire Emblem y otros juegos de 3DS llegarán a Nintendo Switch

Nintendo canceló varios juegos de Nintendo 3DS, entre ellos un remake de Fire Emblem, tras las bajas ventas del remaster de Mario y Luigi: Viaje al centro de Bowser.
·

Nintendo canceló un remake de un juego de la saga Fire Emblem y otros juegos de Nintendo 3DS. La compañía japonesa planea adaptar algunos de esos títulos a Nintendo Switch, según ha comentado Imran Khan, antiguo redactor senior de Game Informer, en el podcast Kinda Funny (vía VG247).

Khan y el resto del equipo del podcast discutían en el último episodio del programa sobre el mercado de las consolas portátiles, que recientemente se ha visto ampliado con el exitoso lanzamiento de Nintendo Switch Lite. El periodista menciona la cancelación de varios juegos para Nintendo 3DS tras el batacazo en ventas de Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy, que distribuyó 11.000 copias en su primer mes a la venta y que llevó al cierre de Alpha Dream, el estudio encargado del la saga.

Khan menciona algunos de los juegos cancelados por Nintendo. Una nueva versión de Style Boutique, un remake de un juego no concretado de la serie Fire Emblem y otros títulos que no se dejarían en el tintero porque ya estaban avanzadas: algunos de ellos se reconvertirán en juegos para Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

"Sé que estaban trabajando en otro remake de Fire Emblem para 3DS y esa es una de las cosas que cerraron. Así que quizá esa sea una de las cosas que adelanten en el futuro", explicaba Khan.

Switch Lite ha encontrado un nuevo mercado en EE.UU.

Takashi Mochizuki, periodista japonés especializado en tecnología y videojuegos para The Wall Street Journal (y quien previamente ha adelantado anuncios como el de Switch Lite o el de la Switch con más batería) explica en su cuenta de Twitter que Nintendo Switch Lite ha encontrado un nuevo mercado en Estados Unidos, según los analistas. Asegura que Shintaro Furukawa, presidente de Nintendo, dijo que la compañía podría hacer que más sagas de 3DS estén disponibles en Switch debido al éxito de la versión portátil de la máquina.

Nintendo Switch Lite ha vendido a fecha de 31 de octubre aproximadamente 800.000 consolas en Estados Unidos y 390.000 en Japón. En su semana de estreno colocó 7.550 máquinas en España. Estas cifras crecerán, previsiblemente, en las semanas del 8 y el 15 de noviembre, donde se estrenarán una Switch Lite de Pokémon Espada y Escudo y el juego, respectivamente.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fire Emblem: Three Houses

Fire Emblem: Three Houses es la vuelta a la saga principal de rol, táctica y aventura de Nintendo tras más de diez años desde su última visita a una consola de sobremesa. En esta ocasión, y alejándose de los múltiples títulos derivados y spin-off de Fire Emblem, este canto épico de espada y fantasía nos vuelve a devolver la estrategia y la guerra desde un punto de vista maduro en Nintendo Switch.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir