Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light llegará a Switch el 4 de diciembre

El primer juego de la saga Fire Emblem se pondrá a la venta en Switch a principios de diciembre y por tiempo limitado para celebrar su 30º aniversario. Llegará con textos localizados al inglés.
·

Nintendo ha anunciado hoy a través de sus cuentas oficiales en Twitter que Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light llegará a Nintendo Switch el próximo 4 de diciembre. Se trata del primer juego de la saga, una entrega que jamás se ha publicado fuera de Japón hasta ahora, que lo hará con una edición digital y otra física con motivo de la celebración de su 30º aniversario. La edición física no llegará a España y la digital sólo estará disponible en la eShop por tiempo limitado, hasta el 31 de marzo de 2021.

Este lanzamiento de Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light en mercados occidentales supondrá también que el juego llegue localizado, pero parece ser que sólo lo hará en inglés: mientras que la cuenta de Twitter de Nintendo América sólo habla de que los textos del juego llegarán traducidos, la española especifica que el idioma al que se han traducido es el inglés, así que parece que se descarta localización al castellano. Eso sí, se mantendrá su versión original en japonés.

PUBLICIDAD

Tendrá una edición especial en físico que a priori no llegará a España

También se anuncia en el tweet de la cuenta estadounidense de Nintendo que, además de la edición digital, Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light se reeditará también en físico con una edición especial que incluye una réplica del packaging de los juegos de NES, un cartucho conmemorativo del juego en metacrilato, una caja edición especial, un libro de arte del juego y un código de descarga para la eShop de Nintendo Switch.

Esta edición especial no aparece en la comunicación oficial lanzada por Nintendo España, por lo que del mismo modo entendemos que no llegará a nuestro país. Lo que sí llegará es su versión digital en la eShop de Nintendo Switch; de hecho en la estadounidense ya está disponible para su reserva a un precio de 5,99 dólares, lo que nos permite hacernos una idea de lo que costará cuando se pueda precomprar en la eShop española.

Fire Emblem: Shadow Dragon and the Blade of Light establece la fórmula original de esta saga que ha ido evolucionando hasta llegar a nuestros días. En esta primera entrega nos pondremos en la piel de Marth, un refugiado que va formando un grupo de héroes escogiendo entre más de 50 personajes y más de 20 clases con las que dominar la estrategia en batalla hasta convertirse en el héroe de Archanea.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir