El mod para jugar a Valheim en realidad virtual añade controles por movimiento

El control por movimiento funciona con Oculus Touch y Valve Index en multitud de acciones: combate, construcción, pesca e interacción con los elementos del entorno.
·

A principios de abril, los modders Brandon Mousseau y Maddy25 publicaron un mod que permite jugar en realidad virtual a Valheim. Aunque suponía un paso más allá en la inmersión en el mundo vikingo, el control estaba limitado a ratón y teclado o a mando. Pero este 21 de junio han publicado una actualización que añade controles por movimiento con los mandos Oculus Touch (los incluidos en Quest y Rift S) y los Valve Index, además de soporte limitado de los mandos de HTC Vive.

El funcionamiento del control por movimiento lo podéis comprobar en el vídeo insertado bajo este párrafo. La función ha sido creada en solitario por Maddy25 e incluye seguimiento de la parte superior del cuerpo y de los dedos de la mano. Así, se puede combatir, disparar flechas, pescar, interactuar con el entorno usando las manos y construir apuntando con un cursor.

La actualización del mod también permite interactuar con el inventario, el sistema de equipamiento y los menús con los mandos mencionados sin necesidad de recurrir al teclado o al mando. Eso sí, el trabajo no está terminado. Los modders dicen estar "buscando una buena solución" para añadir movimiento libre. Para moverse sigue siendo necesario usar la palanca del mando, por lo que si el usuario da un paso en su habituación, su avatar no se moverá.

También quieren mejorar el control con los mandos de HTC Vive, pero dicen que no han tenido oportunidad de probar el juego con esos controladores. Se basarán en los comentarios de los jugadores que prueben el mod para hacer los cambios necesarios en una futura actualización.

Ha vendido más de 7 millones de copias

Valheim se publicó en Steam a través del Acceso Anticipado el pasado 2 de febrero. Desde entonces se ha convertido en uno de los fenómenos del año con casi 7 millones de unidades vendidas en la tienda de Valve a fecha de mayo de 2021. Los desarrolladores, Iron Gate AB, han publicado recientemente una actualización de la hoja de ruta de los contenidos que están por llegar.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Valheim

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir