Análisis de Grand Theft Auto V (PS4)

Jorge Cano ·
El gran éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada, que incluye como mayores alicientes la posibilidad de jugar en primera persona y una gran cantidad de pequeñas mejoras gráficas.
9
9.5
9.6
10
9.5
Análisis de versión PS4.

Se incorporan artistas y grupos como Gorillaz, Jamiroquai, Robbie Williams, Simply Red, The Black Eyed Peas, Lorde, Lady Gaga, Backstreet Boys , M83, Peter Gabriel, ZZ Top, Alice In Chains y un larguísimo etcétera, siendo una de las emisoras más beneficiadas Non Stop Pop FM, seguro era una de las más escuchadas por los jugadores. Como curiosidad comentar además que le saca cierto provecho al mando de PlayStation 4, y además de su panel táctil que podemos utilizar para cambiar de arma rápidamente o de emisora, utiliza la luz del mando alternándola entre rojo y azul cuando nos sigue la policía, y lo que más nos ha gustado, el altavoz, por el que escuchamos las conversaciones por teléfono móvil o la emisora de policía, creando una sensación muy inmersiva.

Por supuesto vuelve GTA Online, pudiendo importar nuestro personaje de las antiguas consolas, un editor mejorado con más opciones, ampliando la cifra de jugadores de 16 a 30, y estrenándose en la nueva generación con las once grandes actualizaciones lanzadas durante el último año, que añadieron 29 nuevos vehículos, doce armas además de un montón de accesorios de personalización como ropa, peinados, tatuajes, etcétera. Como dato interesante, todo los vehículos y armas nuevos de GTA Online se añaden también al modo historia desde el primer momento.

GTA Online vuelve en plena forma, y además dentro de muy poco llegarán los esperados atracos.

Si ya disfrutaste del juego en Xbox 360 o PlayStation 3, Rockstar te recompensa con una serie de extras. Nuevos eventos con recompensas como vehículos exclusivos como el Duke O'Death o el hidroavión Dodo, una misteriosa misión de asesinatos protagonizada por Michael, que si resolvemos desbloquearemos dos filtros estilo noir. Nuevas armas como un fusil electromagnético y un hacha, un desafío de fotografía de la fauna salvaje, que nos premia con el mini submarino Kraken, una serie de nuevas carreras con espectaculares vehículos, un nuevo coleccionable en forma de pintadas en las paredes de la ciudad, con la recompensa de un dirigible, y nuevos vehículos como un monster truck.

¿Qué le falta a Grand Theft Auto V en su estreno para la nueva generación? Bueno, seguro que para muchos jugadores las mejoras gráficas, la nueva cámara en primera persona y los añadidos en forma de nuevos animales o canciones le parecen suficientes alicientes para volver a pasar por caja, pero nosotros echamos en falta nuevas misiones secundarias, que hubieran sido el broche de oro para esta edición, y una excusa perfecta para volver a jugarlo. No dudamos de que Rockstar ya está preparando al menos un gran contenido descargable o expansión como lo fueron los geniales The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony de Grand Theft Auto IV, pero para hacer más llevadera la espera no hubieran estado de más algunas misiones secundarias nuevas.

Nuestro carismático trío protagonista vuelve a hacer de las suyas, ahora en las nuevas consolas.

Una genial conversión de uno de los mejores juegos de los últimos años

Si no jugaste a Grand Theft Auto V en Xbox 360 y PlayStation 3, ya has dado el salto a la nueva generación y te gustan los juegos de acción, aunque sea un poco, no puedes volver a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este enorme juegazo, con una calidad en todos sus apartados que está al alcance de muy pocos títulos a lo largo de los años, una obra maestra del género. Con una versión muy cuidada en su estreno en la nueva generación, Rockstar demuestra que las remasterizaciones sí pueden tener sentido si se trabajan lo suficiente, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de las nueva consolas, ahora que cumplen su primer año. Ansiosos por saber qué nos estará preparando Rockstar diseñado desde cero para PS4 y Xbox One, este GTA V puede servir para hacernos una ligera idea de lo que está por venir, de un estudio que pone tanto esfuerzo y cariño en sus obras que su único rival a batir con cada nuevo juego son ellos mismos.

The_Victorian_Naturalist · 06/12/2014 13:44
[respuesta:164]Y tanto que la tiene!! Ya era un juegazo en PS3 y 360 pero ahora, con el homenaje gráfico que le han hecho (y que merecía rotundamente) lo han convertido en un título imprescindible en la nueva generación.

Sin duda un juegazo de 10 sobre 10 y ahora en alta definición, con nuevos efectos y además si te gusta, hasta puedes jugarlo en 1a persona. Para mi sin duda un juego sobresaliente.

Un saludo colega! ;)[/respuesta]

Fernando1998 · 06/12/2014 02:02
[respuesta:151]Tienes razon GTA V es superiror a cualquier FPS, porque tiene mucha mas accion. :jaja:[/respuesta]

Fernando1998 · 06/12/2014 01:55
[respuesta:163]Yo este juego (GTA V) me lo compre este martes y recien lo jugue este viernes pero poco asi que yo no puedo opinar mucho
pero yo creo que este juego es un juegazo, tiene buena grafica ¿no lo crees? :)[/respuesta]

The_Victorian_Naturalist · 03/12/2014 18:13
El juego esta muy muy bien, lo único malo (por buscarle una mínima pega) es una ligera bajada de fps cuando conduces y sólo con la cámara de fuera del coche, no es muy evidente pero se nota. Desde mi punto de vista es algo totalmente perdonable después del pedazo de remasterización que han hecho con un juego tan ambicioso y grandioso como éste.

Por lo demás el juegazo de 10 que fué siempre GTA V. :)

Saludos!

SEBA_ING · 03/12/2014 17:44

l[b]a opiniones son un anime NO solo de vandal quedo con un 97 después de 56 criticas,[/b] el juego se ve realmente bien y la diferencia con la versión de PS3 es bastante grande en muchos aspectos, partiendo con la iluminación, texturas, ambiente en general, densidad de elementos, partículas etc, no se lo que ven algunos en sus pantallas pero yo lo tengo desde el día uno y estoy muyy satisfecho con lo que veo y juego, si destaco que no es lo que espero de un futuro GTA VI que no dudo que sera superior, pero si haber remasterizado GTA V para la nueva generación son las bases para uno exclusivo de nueva generación van muyy bien encaminados..[/respuesta]

Últimos análisis de PS4

2019-07-18 16:00:00
Un entretenido juego que nos hará pensar, muy atractivo en lo visual y con algunas ideas muy interesantes.