Vandal

Análisis de Grand Theft Auto V (PS4)

El gran éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada, que incluye como mayores alicientes la posibilidad de jugar en primera persona y una gran cantidad de pequeñas mejoras gráficas.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
9
SONIDO
9.5
NOTA
9.6
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Análisis de versión PS4.

Se incorporan artistas y grupos como Gorillaz, Jamiroquai, Robbie Williams, Simply Red, The Black Eyed Peas, Lorde, Lady Gaga, Backstreet Boys , M83, Peter Gabriel, ZZ Top, Alice In Chains y un larguísimo etcétera, siendo una de las emisoras más beneficiadas Non Stop Pop FM, seguro era una de las más escuchadas por los jugadores. Como curiosidad comentar además que le saca cierto provecho al mando de PlayStation 4, y además de su panel táctil que podemos utilizar para cambiar de arma rápidamente o de emisora, utiliza la luz del mando alternándola entre rojo y azul cuando nos sigue la policía, y lo que más nos ha gustado, el altavoz, por el que escuchamos las conversaciones por teléfono móvil o la emisora de policía, creando una sensación muy inmersiva.

Por supuesto vuelve GTA Online, pudiendo importar nuestro personaje de las antiguas consolas, un editor mejorado con más opciones, ampliando la cifra de jugadores de 16 a 30, y estrenándose en la nueva generación con las once grandes actualizaciones lanzadas durante el último año, que añadieron 29 nuevos vehículos, doce armas además de un montón de accesorios de personalización como ropa, peinados, tatuajes, etcétera. Como dato interesante, todo los vehículos y armas nuevos de GTA Online se añaden también al modo historia desde el primer momento.

GTA Online vuelve en plena forma, y además dentro de muy poco llegarán los esperados atracos.
GTA Online vuelve en plena forma, y además dentro de muy poco llegarán los esperados atracos.

Si ya disfrutaste del juego en Xbox 360 o PlayStation 3, Rockstar te recompensa con una serie de extras. Nuevos eventos con recompensas como vehículos exclusivos como el Duke O'Death o el hidroavión Dodo, una misteriosa misión de asesinatos protagonizada por Michael, que si resolvemos desbloquearemos dos filtros estilo noir. Nuevas armas como un fusil electromagnético y un hacha, un desafío de fotografía de la fauna salvaje, que nos premia con el mini submarino Kraken, una serie de nuevas carreras con espectaculares vehículos, un nuevo coleccionable en forma de pintadas en las paredes de la ciudad, con la recompensa de un dirigible, y nuevos vehículos como un monster truck.

PUBLICIDAD

¿Qué le falta a Grand Theft Auto V en su estreno para la nueva generación? Bueno, seguro que para muchos jugadores las mejoras gráficas, la nueva cámara en primera persona y los añadidos en forma de nuevos animales o canciones le parecen suficientes alicientes para volver a pasar por caja, pero nosotros echamos en falta nuevas misiones secundarias, que hubieran sido el broche de oro para esta edición, y una excusa perfecta para volver a jugarlo. No dudamos de que Rockstar ya está preparando al menos un gran contenido descargable o expansión como lo fueron los geniales The Lost and the Damned y The Ballad of Gay Tony de Grand Theft Auto IV, pero para hacer más llevadera la espera no hubieran estado de más algunas misiones secundarias nuevas.

Nuestro carismático trío protagonista vuelve a hacer de las suyas, ahora en las nuevas consolas.
Nuestro carismático trío protagonista vuelve a hacer de las suyas, ahora en las nuevas consolas.

Una genial conversión de uno de los mejores juegos de los últimos años

Si no jugaste a Grand Theft Auto V en Xbox 360 y PlayStation 3, ya has dado el salto a la nueva generación y te gustan los juegos de acción, aunque sea un poco, no puedes volver a dejar pasar la oportunidad de disfrutar de este enorme juegazo, con una calidad en todos sus apartados que está al alcance de muy pocos títulos a lo largo de los años, una obra maestra del género. Con una versión muy cuidada en su estreno en la nueva generación, Rockstar demuestra que las remasterizaciones sí pueden tener sentido si se trabajan lo suficiente, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de las nueva consolas, ahora que cumplen su primer año. Ansiosos por saber qué nos estará preparando Rockstar diseñado desde cero para PS4 y Xbox One, este GTA V puede servir para hacernos una ligera idea de lo que está por venir, de un estudio que pone tanto esfuerzo y cariño en sus obras que su único rival a batir con cada nuevo juego son ellos mismos.

Jorge Cano
Redactor jefe
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PS4

Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
AVICII Invector - Análisis
Análisis
2019-12-21 11:05:00
Los fans del popular músico o, simplemente, del género, tienen una gran oportunidad de redescubrir su música gracias a este divertido título de ritmo.
EarthNight - Análisis
Análisis
2019-12-19 10:12:00
Un infinite runner que, sin presentar nada excesivamente original, engancha por su jugabilidad y estupenda banda sonora.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +18
Plataformas:
PS4
También en: PS3 X360 PC XBOne
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
9.6
Desarrollo: Rockstar North
Producción: Rockstar Games
Distribución: Take-Two
Precio: 72,50 €
Jugadores: 1
Formato: Blu-ray
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
9.03

PUNTÚA
Grand Theft Auto V para PlayStation 4

534 votos
Flecha subir