GTA Online cerrará sus puertas en PS3 y Xbox 360 el 16 de diciembre

Rockstar Games ha anunciado el cierre de los servicios online de GTA 5, Max Payne y L.A. Noire en PS3 y Xbox 360. El progreso no se podrá transferir a consolas actuales.
·
Actualizado: 17:44 16/6/2021

Si eras de los que siguen jugando a GTA Online, el modo multijugador de Grand Theft Auto V, en PS3 y Xbox 360 tenemos malas noticias para ti: Rockstar Games ha anunciado que los servidores de dichas versiones cerrarán sus puertas el próximo 16 de diciembre. Otros juegos de la compañía, concretamente Max Payne 3 y L.A. Noire, también se quedarán sin servicios online en dichas plataformas.

"Nos gustaría dar las gracias a la comunidad de GTA Online por todo su apoyo y esperamos ver a los jugadores de nuevo con nosotros en Los Santos en nuevas plataformas", dice la compañía en un comunicado en español publicado en su página oficial en el que también explican que el motivo del cierre está relacionado con la actualización de las versiones actuales y los preparativos para la llegada de las versiones de nueva generación.

El cierre, como suele ocurrir en estos casos, se realizará de forma escalonada: la primera fase comenzará el 16 de septiembre, cuando las Tarjetas Tiburón de GTA Online, las que permiten añadir saldo al monedero virtual del juego, dejen de estar disponibles para su compra en PS3 y Xbox 360. Ese mismo día será cuando los servicios online de Max Payne 3 y L.A. Noire dejen de funcionar inmediatamente en ambas consolas.

Ni el progreso ni el saldo se podrán transferir a PS4 y Xbox One

Aunque no se puedan seguir comprando Tarjetas Tiburón, del 16 de septiembre al 16 de diciembre se podrá seguir jugando a GTA Online en PS3 y Xbox 360. A partir de ese día, los servidores cerrarán para siempre y no se podrá acceder a ellos. El modo multijugador de Grand Theft Auto V quedará inutilizable en esas plataformas, algo que no afectará ni a su versión de PS4, Xbox One y PC, ni a las de PS5 y Xbox Series X/S que están por llegar.

Captura de GTA Online.

Como las malas noticias nunca llegan solas, Rockstar Games también ha especificado que con el cierre de los servidores también se cerrarán las páginas de estadísticas del Social Club, por lo que todo nuestro progreso de PS3 y Xbox 360 se irá por el sumidero. Quienes hayan pensado en traspasarlo a versiones de consolas de actual y nueva generación pueden ir descartando la idea, porque ni el progreso, ni los personajes, ni el saldo se pueden transferir de PS3 y Xbox 360 a PS4 y Xbox One, por supuesto tampoco a PS5 y Xbox Series X/S.

Ni que decir tiene que el cierre de los servicios online de Grand Theft Auto V, Max Payne y L.A. Noire no afectará a sus correspondientes campañas para un jugador.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir