Ratchet & Clank repite como más vendido durante la semana pasada en Reino Unido

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte vende más copias físicas en su segunda semana que en el debut, algo muy poco habitual.
·
Actualizado: 23:55 21/6/2021

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte es por segunda semana consecutiva el juego más vendido en formato físico de Reino Unido. Lo es con margen sobre el resto de la lista ya que, a diferencia de lo habitual -que las ventas desciendan un 70 % tras el lanzamiento- en esta ocasión no sólo mantiene las cifras sino que aumentan ligeramente -un 2 %- respecto a la primera semana. El resultado ha sorprendido a Gamesindustry, que no lo considera un título para un público especializado o minoritario -como podrían ser Demon's Souls Remake y Returnal- ni tampoco casual -donde las ventas no se concentran tanto en su debut y no existen campañas de reservas fuertes-. Se sospecha que se debería a la buena reacción de los jugadores y ciertos packs de PS5 oficiales y no oficiales habrían ayudado a que el juego de Insomniac Games mantenga el éxito

Ratchet & Clank repite como más vendido durante la semana pasada en Reino Unido

En segunda posición encontramos a Minecraft Dungeons que escala nada menos que 28 puestos por descuentos en la versión de Nintendo Switch, que aumenta un 758 % las ventas respecto a la semana pasada; las versiones de PS4 y Xbox One también suben, pero la consola de Nintendo abarca el 96 % de ventas de este juego. FIFA 21 baja al tercer puesto aunque sube un 21 % en ventas mientras que Mario Kart 8: Deluxe baja un puesto incluso con una subida del 47 %. Resident Evil 8: Village vuelve al quinto puesto con una subida del 59 % gracias al nuevo stock de PlayStation 5.

En cuanto a novedades, la Complete Edition de Metro Exodus se lanza en PS5 y Xbox Series X|S entrando en el puesto número 17, con un 77 % de las ventas en la consola de Sony. A mencionar el retorno de Forza Horizon 4 a la lista -puesto 22- con un 480 % de aumento tras el anuncio de Forza Horizon 5 durante el E3 2021 -llegará este noviembre-. Chivalry 2 cae al puesto número 28 y tanto Guilty Gear Strive como Final Fantasy VII Remake Intergrade salen de la lista de 40 juegos -el primero se cree que venderá mucho mejor en digital mientras que el segundo también está disponible como actualización gratuita a la versión de PS4-.

Los diez juegos más vendidos en formato físico en Reino Unido

1. Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
2. Minecraft Dungeons
3. FIFA 21
4. Mario Kart 8: Deluxe
5. Resident Evil: Village
6. Animal Crossing: New Horizons
7. Spider-Man: Miles Morales
8. Minecraft (Switch)
9. Super Mario 3D World + Bowser's Fury
10. Grand Theft Auto 5

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Ratchet & Clank: Rift Apart es una nueva entrega de la saga Ratchet & Clank para PlayStation 5, una de las licencias de acción y plataformas más longevas y queridas en consolas de Sony. Desarrollada por Insomniac Games, el título aprovechará las bondades técnicas de la nueva sobremesa y nos volverá a presentar una historia de humor y ciencia ficción pensada para la máquina desde cero, mejorando su apartado técnico y su alocada y accesible jugabilidad, que apostará por los portales y las dimensiones.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir