Nintendo anuncia Metroid Dread, una nueva aventura con jugabilidad 2D de MercurySteam

Nintendo continúa trabajando en Metroid Prime 4, pero en octubre llegará un nuevo juego con gameplay similar a los originales; está desarrollado por el equipo español MercurySteam.
·

Nintendo ha anunciado durante su Nintendo Direct del E3 Metroid Dread, una nueva entrega de su saga que adoptará un estilo 2,5D, es decir, gráficos poligonales pero jugabilidad 2D clásica. Se lanzará el 8 de octubre en Nintendo Switch. Ofrecerá una nueva ambientación y transcurre tras Metroid Fusion, y la compañía también ha confirmado que sigue en marcha su prometido Metroid Prime 4 de Retro, aunque de este juego -reiniciado hace unos años- no se ha mostrado nuevo material. En las próximas horas se podrá ver más gameplay gracias a la emisión de Treehouse, que tendrá lugar después del Nintendo Direct. MercurySteam, el equipo español creador de Castlevania Lords of Shadow, es la desarrolladora.

Metroid Dread es la secuela directa de Metroid Fusion, que salió a la venta en 2002, y concluye la saga en cinco partes centrada en el extraño vínculo que une a la cazarrecompensas Samus y a los metroides, y que arrancó con el juego original de Metroid de NES. En esta entrega, Samus se dirige a un misterioso y remoto planeta en solitario, donde se convertirá en la presa de una nueva amenaza mecánica: los robots E.M.M.I. Al obtener habilidades, los jugadores podrán regresar a zonas que ya hayan explorado para descubrir nuevas áreas y mejoras ocultas, al estilo clásico de Metroid. Además, deberán explorar el inmenso mapa, esquivar a los E.M.M.I. y doblegar la terrorífica amenaza que tiene dominado el planeta.

PUBLICIDAD
Nintendo anuncia Metroid Dread, una nueva aventura con jugabilidad 2D del equipo español MercurySteam

El mismo día del lanzamiento también habrá disponible una edición especial de Metroid Dread que incluye el juego, un SteelBook, un libro de ilustraciones de 190 páginas de la saga en 2D de Metroid y cinco tarjetas con las carátulas de todos los juegos de esta saga en cinco partes. Para terminar, se pondrán a la venta en forma de set una figura amiibo de Samus con su traje de Metroid Dread y una figura amiibo del E.M.M.I., disponible también el día del lanzamiento del juego.

Samus viajará al planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Galactic Federation. Este planeta está controlado por vidas alienígenas y amenazas mecánicas. Samus será más ágil que nunca, pero ¿podrá derrotar a los peligros en las profundidades de ZDR?

Nintendo anuncia Metroid Dread, una nueva aventura con jugabilidad 2D del equipo español MercurySteam

Nuevas habilidades

El juego ofrecerá nuevas y clásicas habilidades para desplazarnos por los entornos de este mundo. Deslizamientos, parkour sobre obstáculos y contraataques que nos servirán para sobrevivir en el planeta. Volver a áreas visitadas con nuevas habilidades nos proporcionará mejoras, rutas alternativas y un nuevo camino para avanzar en la misión.

Nintendo anuncia Metroid Dread, una nueva aventura con jugabilidad 2D del equipo español MercurySteam
Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Metroid Dread

Metroid Dread es la nueva entrega de la saga de acción, plataformas y aventuras Metroid en clave de dos dimensiones. Diseñado para Nintendo Switch, el videojuego sirve como secuela de Metroid Fusion y está desarrollado por MercurySteam, el estudio español que ya trabajó en Samus Returns.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir