Norland, un juego de estrategia medieval inspirado en Rimworld y Crusader Kings

Norland es un complejo y realista simulador de reino medieval inspirado en Rimworld y Crusader Kings, y que gracias a su enorme ambición puede convertirse en un imprescindible del género.
·

Si os gustan los videojuegos medievales estáis de enhorabuena, ya que en este 2024 vamos a disfrutar de unos cuantos títulos de mucha calidad y con diferentes tipos de propuestas ambientados en la Edad Media. Empezando por Manor Lords, disponible desde hace unas semanas en el Acceso anticipado de Steam, que como os contamos en nuestras impresiones es un excelente juego de estrategia y gestión estilo city builder, y siguiendo con Kingdom Come: Deliverance 2, la continuación del realista RPG de acción en primera persona ambientado en Bohemia, que saldrá a la venta antes de que acabe el año

Otro juego al que deberíais seguirle la pista es a Norland, un simulador de reino medieval que se pondrá a la venta este mes de julio inspirado en Rimworld y las sagas Crusader Kings y Caesar, y que si bien contará con un simpático aspecto gráfico en 2D, en su profundidad y posibilidades no tendrá nada que envidiar a los grandes del género de la estrategia y la gestión, destacando por ser, en palabras de sus creadores, "un generador de historias complejas".

Gestiona tu reino medieval

Norland es un sofisticado juego de estrategia de un reino medieval en el que tendremos que gestionar una familia noble que controla una ciudad, habitada por decenas de personajes de diversas clases sociales, incluyendo campesinos, esclavos, soldados y criminales, cada uno con sus propias necesidades, comportamientos y dinámicas sociales, que impactan directamente en la estabilidad del reino.

Tenemos que controlar múltiples aspectos de la vida de la ciudad y la familia, lo que incluye asignar tareas a los miembros de la familia, manejar las relaciones interpersonales que pueden variar desde amor y amistad hasta odio y envidia y tomar decisiones importantes sobre justicia, defensa y diplomacia. La interacción y las relaciones entre los personajes son una de las claves centrales del juego, donde simples interacciones pueden derivar en alianzas estratégicas o escalar a grandes conflictos si la cosa se nos va de las manos. Cada miembro de la familia noble tiene sus propios atributos, habilidades, deseos y personalidad, que afectan sus acciones y decisiones, y la interacción entre los personajes no solo se limita a la gestión política y económica, sino que también incluye elementos de drama personal, como rivalidades, matrimonios y traiciones.

Uno de los aspectos más destacados y originales de Norland es su apuesta por la generación de historias. Los eventos del juego no son estáticos o "scriptados", sino que se desarrollan en respuesta a las acciones del jugador, creando una narrativa única en cada partida. El juego crea narrativas impredecibles en una una sociedad grande y diversa, a través de las interacciones de multitud de personajes únicos que tienen sus propias relaciones, deseos sexuales, creencias, sistemas de salud y antecedentes, donde eventos como la estratificación social, crímenes, disturbios, controversias religiosas y luchas por el trono emergen de manera orgánica basados en las acciones de los jugadores y los personajes no jugables.

PUBLICIDAD

El juego también ofrece un complejo y detallado sistema económico que permite construir y mejorar edificaciones para crear cadenas de producción eficientes, manejar mercados locales y comerciar con caravanas, ya que el juego se desarrolla en un enorme mundo en el que conviven multitud de pueblos y reinos. La economía puede basarse en una sociedad esclavista con una economía agresiva o una sociedad libre con altos niveles de tecnología y ciudadanos felices, dependiendo de las elecciones y estilo de gestión de cada jugador

Como no podía faltar en un juego de estrategia medieval, la parte de gestión militar también será importante, con batallas que pueden ser tanto defensivas como ofensivas y que jugamos con un sistema de combate táctico, que incluye diferentes tipos de armas, armaduras, habilidades de combate, un sistema de daño por partes del cuerpo y la moral de las tropas, teniendo que planificar las campañas, la gestión del equipo y los miembros del ejército, que siempre tendremos que tener a punto y en forma.

A la venta este verano

Os hemos contado un poco por encima todo lo que va a ofrecer Norland, que es mucho, pero cuando entras al detalle de conocer cada uno de los aspectos del juego sorprende lo complejo que va a llegar a ser. Promete ser uno de los simuladores de estrategia y gestión medieval más profundos, detallados y realistas del género, así que si os gustan este tipo de juegos no lo perdáis de vista, porque tiene una pinta realmente prometedora. Se pondrá a la venta el 18 de julio en PC y además contará con textos en español en su lanzamiento.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

Más sobre Norland

Portada Norland
Lanzamiento: 18/7/2024 · Género: Estrategia

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir