E3 2021: Resumen Ubisoft Forward - Mario + Rabbids 2 y Avatar: Frontiers of Pandora

Repasamos todos los anuncios y sorpresas del evento de Ubisoft, una conferencia centrada en sus grandes sagas y licencias que ha tenido sorpresas.
·

Ubisoft ha presentado su batería de videojuegos en la víspera del E3 2021, ofreciéndonos nuevas entregas y anuncios de sus licencias más conocidas y detallándonos con toneladas de gameplay de algunos de sus próximos videojuegos, así como novedades de Far Cry 6 o la fecha de lanzamiento de Rainbow Six Extraction. También hemos tenido sorpresas en la retransmisión, como las primeras imágenes del esperado juego de Avatar, la versión de Rocksmith con tintes educativos, el filtrado Mario + Rabbids: Sparks of Hope o secuelas esperadas como Just Dance 2022.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope llegará en 2022 a Nintendo Switch

Mario + Rabbids: Sparks of Hope funcionará como una continuación de Mario + Rabbids Kingdom Battle, el primer título de esta peculiar y querida serie crossover que se lanzó en Nintendo Switch en 2017. Hay algunos cambios en el planteamiento de la secuela, como que ahora podremos viajar a través de toda la galaxia descubriendo secretos y llevando a cabo emocionantes misiones. A lo largo de nuestra aventura espacial nos encontraremos con los Sparks, unos personajillos a los que tendremos que salvar de una entidad malévola. A cambio de rescatarles, estas adorables criaturas nos otorgarán poderes especiales que nos ayudarán en la batalla.

En cuanto al combate, parece que las características básicas del primero se mantendrán intactas en esta secuela: seguirá apostando por un sistema de combate por turnos con estrategia, coberturas y ataques tanto a distancia como cuerpo a cuerpo. Habrá un total de nueve personajes entre los que podremos escoger tres, repitiendo la plantilla de Mario, Luigi, Princesa Peach y sus versiones Rabbid. Llegará a Nintendo Switch en 2022.

PUBLICIDAD

El juego de Avatar, Avatar: Frontiers of Pandora, muestra su primer vídeo

Ha sido la gran sorpresa. Avatar: Frontiers of Pandora, el esperado juego de acción y aventuras en primera persona desarrollado por Massive Entertainment, en colaboración con Lightstorm Entertainment y Disney, se ha dejado ver en la conferencia. Creado con la última versión del motor Snowdrop, el mismo de The Division, y desarrollado exclusivamente para la nueva generación de consolas y PC -no saldrá en Xbox One o PS4-, Avatar: Frontiers of Pandora nos trasladará al peligroso y emocionante mundo de Pandora, el planeta alienígena de la saga de James Cameron, capturando con toda su belleza y peligro en una experiencia inmersiva y de mundo abierto.

"En esta nueva historia independiente, podrás jugar como un Na'vi y embarcarte en un viaje a través de la frontera occidental del planeta, una parte nunca antes vista de Pandora. Podrás explorar un mundo vivo y reactivo habitado por criaturas únicas y nuevos personajes, haciendo retroceder a las formidables fuerzas de la RDA que lo amenazan", remarcan desde la desarrolladora. Aunque no tiene fecha de lanzamiento, llegará en 2022 a PlayStation 5, Xbox Series X|S, PC, Stadia y Amazon Luna, justo a tiempo para la nueva película de la saga cinematográfica.

Rainbow Six Extraction llegará el 16 de septiembre invitándonos a luchar contra una amenaza extraterrestre

La conferencia, en streaming y conducida por dos presentadores de la propia Ubisoft, arrancó con Rainbow Six Extraction, una nueva entrega de la saga de acción táctica de la empresa que, si bien se ambientará en el mundo de la serie de videojuegos militares de Tom Clancy, nos encontraremos en una situación diferente a la habitual. En esta secuela del shooter en primera persona los alienígenas han dominado el planeta, y como soldados de élite tendremos que evitar que el virus extraterrestre y los arqueas, los seres antagonistas de esta secuela, se extiendan e infecten a los seres humanos en unos Estados Unidos completamente devastados.

Además de varios mapas, ofrecerá 18 tipos de personajes que se adaptan a distintos estilos de juego gracias a sus armas, gadgets y habilidades. Al contrario que en otros Rainbow Six, en Extraction deberemos cooperar como jugadores, escogiendo especialistas diferentes y con habilidades distintas, intentando ayudarnos los unos a los otros para el bien común. El primer gameplay muestra a la perfección el concepto del título. El videojuego, que tendrá juego cruzado en 2022, se lanzará el próximo 16 de septiembre en PC, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, PS4 y Google Stadia.

Vuelve la música, con una vertiente educativa, gracias a Rocksmith+

Rocksmith regresa al mundo de los videojuegos con una encarnación y entrega muy especial, Rocksmith+, un título de suscripción que, más allá de entretenernos con nuestra propia guitarra y una serie de canciones propias de esta saga, buscará que aprendemos a tocar la guitarra eléctrica, la guitarra acústica y el bajo. A través de un planteamiento educativo, únicamente tendremos que conectarlo al ordenador o la consola, y no hará falta más que un cable o la nueva aplicación móvil, que captará el sonido de la guitarra o el bajo con el micrófono. Ubisoft quiere que empecemos a tocar la guitarra o nuestro con arreglos y canciones que se irán actualizando semana tras semana. Mezclando lo lúdico con lo académico, Rocksmith+ pretende evolucionar la licencia, una de las más exitosas y asentadas de Ubisoft, prometiendo al mismo tiempo el mayor catálogo de música de una aplicación de aprendizaje musical. Aunque suene ambicioso, este videojuego, desarrollado por Ubisoft San Francisco, promete ser "el futuro de aprender música". Llegará en 2021 a PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC.

Riders Republic: Deportes extremos para el 2 de septiembre

Riders Republic nos invitará a pasarlo bien a través de una propuesta de deportes extremos que presentará disciplinas como ciclismo, esquí, snowboard, traje de alas y el traje de alas autopropulsado en un mundo abierto lleno de actividades y misiones de todo tipo. A través de los llamados Parques Nacionales Norteamericanos, Bryce Canyon, Yosemite Valley, Sequoia Park, Zion, Canyonlands, Mammoth Mountain y Grand Telon, tendremos un conjunto de escenarios que compondrán el escenario más rico y variado jamás realizado por Ubisoft. Tendremos varios modos de juego en solitario y multijugador -especial atención merecen las Salidas masivas con 50 jugadores en PS5, Xbox Series X y PC- un avatar personalizable y multitud de extras por desbloquear. Riders Republic se lanzará para PlayStation 5, Xbox Series, PlayStation 4, Xbox One, PC a través de Epic Games Store, Ubisoft Store y Uplay, Stadia y Amazon Luna el próximo 2 de septiembre.

Bailando un año más: Anunciado Just Dance 2022 para el 4 de noviembre

No es una conferencia de Ubisoft si no tenemos un rato dedicado al baile de Just Dance, una licencia que sigue vendiendo millones de copias con cada entrega y que año tras año se cuela entre los videojuegos más vendidos. Just Dance 2022 se lanzará el 4 de noviembre de 2021, invitándonos una vez más a bailar, hacer ejercicio y compartir momentos inolvidables con nuestros amigos. Esta nueva edición incluirá 40 nuevos éxitos entre los que se incluyen Believer de Imagine Dragons, Level Up de Ciara y Nails, Hair, Hips, Heels de Todrick Hall.

Far Cry 6 nos permitirá ser los malos de la saga con un nuevo DLC

El nuevo videojuego de la saga de acción en primera persona y mundo abierto de Ubisoft ha tenido un lugar especial en la conferencia. Far Cry 6 contará con tres DLC o expansiones que nos permitirán controlar a los principales villanos de las tres entregas anteriores: Vaas Montenegro (Far Cry 3), Pagan Min (Far Cry 4) y Joseph Seed (Far Cry 5). Cada uno de ellos protagonizará su propia aventura y viviremos estas historias como si se tratara de una especie de sueños o vivencias. Este contenido formará parte del Pase de temporada -incluido en las ediciones Gold, Ultimate y Collector del juego-, y nos ofrecerá adentrarnos en las retorcidas mentes de estos icónicos villanos, descubriendo su trasfondo, luchando con sus demonios internos, y viéndonos las caras con personajes muy conocidos.

Far Cry 6, que nos transportará a Yara, una isla del Caribe donde tendremos que luchar contra un cruel dictador interpretado por Giancarlo Esposito, quien se ha dejado ver también en un nuevo tráiler que nos ha mostrado una cinemática. Se pondrá a la venta el 7 de octubre en Xbox Series X/S, PS5, PC, Xbox One y PS4.

Más de una conferencia llena de sagas y licencias conocidas

La conferencia de Ubisoft ha presentado también los nuevos contenidos de títulos ya presentados, como el nuevo DLC y expansión de Assassin's Creed Valhalla, la colaboración de Brawlhalla x Las Tortugas Ninja, The Crew 2 o la celebración de los 20 años de la licencia de Tom Clancy, Ghost Recon, a través de un tráiler en el que se han repasado sus hitos y éxitos.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir