Xbox Series X y Xbox Series S tendrán el HDR de Dolby Vision en 2021

El estándar de Dolby para el Alto Rango Dinámico (HDR) llegará primero a las consolas de nueva generación de Microsoft y se extenderá más tarde a otros dispositivos.
Xbox Series X/S dolby vision
·
Actualizado: 23:55 11/9/2020

La tecnología de imagen del Alto Rango Dinámico o HDR cada vez se incluye en más videojuegos, especialmente en las superproducciones, pero la próxima generación de consolas promete dar un salto importante a este respecto. Dolby Vision, el estándar de HDR de Dolby (y que compite con el HDR10+ y el HLG) llegará a Xbox Series X y Xbox Series S en 2021, extendiéndose posteriormente a otros sistemas no especificados.

Dolby Vision ofrece una profundidad de color de 12 bits, lo que se traduce en que la pantalla puede mostrar unos colores hasta 40 veces más brillantes que en el rango de color estándar (SDR) y negros hasta diez veces más profundos. Más allá de tener una imagen con colores más ricos y variados, el sistema promete eliminar los sliders de configuración: los juegos compatibles con esta tecnología analizarán el televisor o monitor Dolby Vision del usuario y ajustará automáticamente el brillo.

Xbox Series X y Xbox Series S tendrán el HDR de Dolby Vision en 2021 Imagen 2

Dolby Atmos estará disponible desde el primer día

Al anuncio de Dolby Vision también le acompaña la inclusión de Dolby Atmos en las nuevas consolas de Microsoft desde el mismo día de lanzamiento, siempre y cuando el usuario tenga un televisor, un cine en casa o una barra de sonido con esta certificación. Dolby Atmos ofrece un sonido tridimensional que permite detectar más fácilmente, por ejemplo, la dirección desde las que vienen las balas, a la vez que hace otros sonidos más cristalinos.

Para usar Dolby Atmos con auriculares habrá que seguir pagando una licencia de 14,99 €, pero quien ya la adquiriera en Xbox One podrá seguir usándola en las Xbox de nueva generación. Algunos juegos compatibles con Dolby Atmos son Gears of War 5, Forza Horizon 4 y Call of Duty: Warzone, a los que se sumará pronto Cyberpunk 2077.

Xbox Series X y Xbox series S saldrán a la venta en España y el resto del mundo el 10 de noviembre; podéis conocer las diferencias entre ambas consolas en nuestra comparativa. Las reservas se abrirán el 22 de septiembre.

Fran G. Matas
Colaborador
Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

Noticias destacadas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir