Dragon Quest 12: Square Enix anuncia el nuevo título de la saga hecho con Unreal Engine 5

Durante la retransmisión con motivo del Dragon Quest Day, la compañía quiso celebrar el 35 aniversario de esta propiedad con la confirmación de una nueva entrega numerada.
·

Square Enix quiso terminar su retransmisión del evento Dragon Quest Day celebrando el 35 aniversario de la saga con el anuncio de Dragon Quest 12: The Flames of Fate. El título ya está en pleno desarrollo, con la compañía fijando un lanzamiento que será simultáneo en todo el mundo, en lugar de debutar en Japón en primer lugar. Por el momento, no se han confirmado exactamente en qué plataformas podremos disfrutar del juego. La firma ha presentado el breve adelanto que os dejamos a continuación. Hará uso del motor Unreal Engine 5.

Dragon Quest 12: The Flames of Fate confirmado en el Dragon Quest Day

En el vídeo que os hemos dejado sobre estas líneas, podemos descubrir cómo el logo aparece sobre piedras volcánicas. Una voz en off pregunta en japonés lo siguiente: "¿Cuál es el propósito de la vida?" El encargado de presentar el juego fue el mismísimo Yūji Horii, creador de la saga, que no compartió la información sobre su ventana de lanzamiento o las consolas en la que estará disponible.

Sin embargo, Horii sí señaló un detalle que llamará la atención a los fans de la saga: cambiarán el sistema de combate en este nuevo proyecto. "Se trata de tener varias opciones", expresaba. "Tienes que elegir tu propia forma de jugar. Así que vamos a cambiar la batalla de comandos". Eso sí: parece que no le darán la espalda por completo al sistema de turnos a la hora de combatir, aunque los jugadores pueden esperar encontrarse con una alternativa.

PUBLICIDAD
El nuevo Dragon Quest 12 cambiará el sistema de batalla

Por otro lado, Horii señaló que el enfoque de este nuevo Dragon Quest será mucho más adulto, con los jugadores teniendo ante ellos diversas opciones de diálogo que modificarán el desarrollo de la historia. Parece que estamos ante un juego que busca ser un punto de inflexión en la saga, apostando por una fórmula más madura y flexible para todo tipo de jugadores.

Tal y como se hace eco la cuenta de Twitter Nibel, el juego hará uso del motor Unreal Engine 5 y su historia está ya terminada. A pesar de que está ya en plena producción, el propio Horii señaló que todavía queda un largo camino por delante para finalizar su desarrollo. A cargo de la dirección encontramos a Takeshi Uchikawa, que ha dirigido Dragon Quest XI y ha trabajado en las entregas Dragon Quest IX y Dragon Quest Monsters: Joker 2.

Más anuncios del Dragon Quest Day

Square Enix también anunció otros cinco nuevos títulos más de Dragon Quest durante la transmisión, que os enumeramos a continuación:

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest 12: The Flames of Fate

Dragon Quest 12: The Flames of Fate es un JRPG desarrollado por Square Enix para PlayStation 5, Xbox Series y PC. La legendaria saga de juegos de rol japoneses regresa con una nueva entrega, que dará un gran salto visual gracias al uso del motor gráfico Unreal Engine 5, y que incluirá grandes novedades que definirán el futuro de la serie durante los próximos años, como un nuevo sistema de combates, que abandona el clásico por turnos, y un tono más adulto y oscuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir