Anunciado Dragon Quest 3 HD-2D Remake, un nuevo y preciosista remake del clásico de NES

Al igual que Dragon Quest 12, disfrutará de un debut simultáneo en todo el mundo. No se han confirmado las plataformas, ni tampoco la ventana de lanzamiento.
·

Square Enix ha revelado el anuncio de Dragon Quest 3 HD-2D Remake durante la retransmisión del Dragon Quest Day, con la que ha celebrado el 35 aniversario de la saga. El juego disfrutará de un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, en lugar de debutar primero en Japón. No se han confirmado ni las plataformas en las que estará disponible, y tampoco han indicado una ventana de lanzamiento. Sí hemos podido echar un primer vistazo al proyecto con el adelanto que os dejamos a continuación:

Dragon Quest 3 HD-2D Remake, el regreso de un clásico

"Hasta ahora, he trabajado en varios juegos como Octopath Traveler y Various Daylife", sostiene el productor del título, Masaaki Hayasaki, que se encargó de ofrecer algunos detalles sobre Dragon Quest 3 HD-2D Remake. "El estilo HD-2D que estamos usando combina el pixel art con los efectos 3D, para producir una sensación de profundidad y atmósfera como ninguna otra cosa antes". En el propio avance queda patente el salto gráfico que dará el juego gracias a este proyecto, brindando una experiencia mucho más envolvente que la del título original.

PUBLICIDAD

"Nuestra esperanza es que, al recrear Dragon Quest III en este estilo HD-2D, todos tengáis la oportunidad de experimentar el juego con ojos nuevos, desde los adultos que jugaron el original cuando se lanzó por primera vez, hasta los niños pequeños que lo recojan para el primera vez", continúa Hayasaki. "Nuestro objetivo es realizar un lanzamiento mundial simultáneo en consolas domésticas. La fecha de lanzamiento aún no se ha decidido, pero cuando lo sea, ¡seréis los primeros en saberlo!"

Más anuncios del Dragon Quest Day

Square Enix también ha confirmado que Dragon Quest 12: The Flames of Fate, la próxima entrega numerada de la saga, está ya en marcha. Igualmente disfrutará de un debut simultáneo en todo el mundo, aunque tampoco se han confirmado sus plataformas o ventana de lanzamiento. En este título, el equipo de desarrollo apostará por realizar un cambio en el sistema de combate con el fin de ofrecer a los jugadores "más opciones". Otros títulos nuevos anunciados durante el Dragon Quest Day, además del remake de Dragon Quest 3, han sido los siguientes:

  • Dragon Quest Treasures, un juego de rol de búsqueda de tesoros protagonizado por personajes de Dragon Quest XI
  • La próxima gran expansión de Dragon Quest X, el MMO exclusivo para Japón
  • Dragon Quest X Offline, una versión de Dragon Quest X que no requiere conexión a Internet
  • Dragon Quest Keshikeshi, un juego de rompecabezas para móviles.
Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Quest 3 HD-2D Remake

Dragon Quest 3 HD-2D Remake es un JRPG desarrollado y publicado por Square Enix. Un remake de la tercera entrega de la saga lanzada originalmente en 1988 para NES, que regresa con un nuevo y espectacular apartado gráfico que combina el pixel art con los gráficos en 3D, al estilo de Octopath Traveler.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir