Final Fantasy 14: Endwalker tendrá más escenas cinematográficas que Shadowbringers

Naoki Yoshida ha asegurado en una entrevista que la expansión que cerrará el arco argumental abierto en 'A Realm Reborn' tendrá un 30 % más de historia y de escenas que Shadowbringers.
·

Final Fantasy 14: Endwalker, la expansión del MMO de Square Enix que se lanzará en noviembre de 2021 y que concluirá el arco argumental iniciado por Final Fantasy XIV: A Realm Reborn en 2013, tendrá un 30 % más de historia y de escenas cinematográficas que Final Fantasy XIV: Shadowbringers, la galardonada expansión estrenada en 2021. La información procede del director Naoki Yoshida, quien ha concedido una entrevista a PC Gamer centrada en cómo la ampliación, sin ser más grande que la anterior, promete estar más cuidada en sus distintos pilares.

Final Fantasy XIV Endwalker

"Definitivamente hemos puesto mucho más en la historia también", dice el responsable del renacimiento de este MMO, quien apunta que habrá momentos que "impacten también emocionalmente". El director argumenta que al principio del desarrollo de Endwalker rumiaron la idea de recortar contenido porque había demasiado, pero hacer esos cambios habría supuesto más trabajo, así que continuaron con sus planes. "Es muy difícil para nosotros contenernos", asegura. "Nos apasiona lo que ofrecemos".

"Teniendo en cuenta el contenido de combate y los elementos generales que van a entrar en la expansión, el número de mazmorras instanciadas no va a cambiar; y tampoco vamos a disminuir el número", explica Yoshida. Aunque la cantidad sea similar, "la cantidad de trabajo que hemos puesto en él ha aumentado sin duda", afirma el creativo. "Desde el entorno de fondo, las mecánicas y algunas de las batallas, hemos puesto más [detalle] en los elementos individuales que entran en este contenido".

Llegará el 23 de noviembre a PC, PS4 y PS5

Final Fantasy XIV: Endwalker se lanzará en España y el resto del mundo el 23 de noviembre de 2021 para PC, PS4 y PlayStation 5, cuya versión mejorada en fase beta se estrenó el 13 de abril. La expansión permitirá subir hasta nivel 90, contará con una nueva raza (viera en variante masculina) y contará con los nuevos trabajos Reaper y Sage, entre otras novedades que podéis consultar aquí.

Fran G. Matas
Colaborador

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy 14: Endwalker

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir