Portal 2 acaba de cumplir 10 años y lo puedes celebrar con este nuevo mod

Portal Reloaded es un mod gratuito que la comunidad ha lanzado con motivo del décimo aniversario de Portal 2. Se basa en el juego original pero añade un tercer portal de color verde.
·

Portal 2, la segunda entrega de la serie de puzles y ciencia ficción de Valve, cumplió diez años justo ayer. Fue el 19 de abril de 2011 cuando se publicó no sólo en PC, sino también en PS3 y Xbox 360. Si nunca habéis jugado a Portal 2 y queréis hacerlo en su décimo aniversario, el pack en el que también se incluye el primer juego está ahora de descuento en Steam a un precio de 12,28 € en España.

Por otro lado, para celebrar este cumpleaños, miembros de la comunidad han publicado Portal Reloaded, un ambicioso mod gratuito que añade un nuevo episodio al juego, además de nuevas mecánicas, entre las que destaca un tercer portal, y líneas de diálogo grabadas para la ocasión. A continuación podéis ver algunas de las novedades que añade gracias a un tráiler publicado por sus creadores:

PUBLICIDAD

Tres portales, 25 puzles y muchas líneas de diálogo

"Portal Reloaded es una modificación de Portal 2 gratuita y creada por la comunidad. El mod se basa en los conceptos del juego principal y te permite utilizar un tercer portal [además de los canónicos azul y naranja se incluye un tercero, de color verde] que abre la posibilidad de viajar entre dos líneas temporales diferentes", explica la descripción oficial de este proyecto que ya se puede obtener a coste cero a través de Steam, aunque es necesario tener una copia del juego base, obviamente.

La integración de un nuevo portal no es la única novedad que trae Portal Reloaded, ya que además se han diseñado 25 nuevos puzles que sacan provecho de esa nueva mecánica: "Pensar en cuatro dimensiones es vital para resolver los 25 nuevos e intrincados puzles", aseguran sus creadores. También destacan en la descripción que para este mod se han grabado más de 100 líneas de diálogo, se ha añadido nueva música y se han diseñado nuevas mecánicas para los rompecabezas.

Si en lugar de a este mod queréis jugar al título original, volver a Portal 2 siempre es buena idea porque, como decíamos en nuestro análisis, "la última obra de Valve guarda muchos momentos épicos en sus entrañas y Aperture Science es algo más que salas de test para conejillos de indias".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Portal 2

Tras el éxito de Portal, convertido en juego de culto, Portal 2 para PC nos lleva de nuevo a resolver todo tipo de puzles en primera persona, usando la pistola de portales para superar todas las trampas y retos que nos plantea la sádica inteligencia artificial GladOS. Además, incluye un modo cooperativo que exigirá que tú y un amigo tengáis que cooperar para superar los diferentes puzles que nos propone el juego.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir