Roblox: Los jugadores gastan miles de dólares en bolsos de Gucci digitales

En Roblox, la plataforma enfocada al público infantil para la creación de videojuegos, gastan grandes cantidades de dinero por ir a la última con accesorios de la firma de moda.
·

Roblox, esa plataforma de juegos enfocada al público infantil que ha hecho que su estudio de desarrollo se vuelva multimillonario, no conoce límites. Si bien un jugador medio se conforma con gastar unos cuantos euros en adquirir una skin o en un objeto cosmético nuevos, los usuarios de esta herramienta de desarrollo van un paso por delante: están pagando por un bolso virtual de Gucci tanto dinero (puede que más) como pagarían por un bolso real. A este punto hemos llegado.

Roblox: La fiebre por los bolsos de Gucci

Si no tienes uno, parece que no estás a la moda en Roblox. Esta plataforma cuenta con un mercado donde los usuarios pueden vender todo tipo de accesorios para los personajes: desde cortes de pelo hasta skins para que sus avatares estén a la última. Muchos de estos artículos no son coleccionables, así que los pueden tener todas aquellas personas que paguen el debido precio. La moneda que se emplea es el Robux (actualmente 1700 Robux tiene un precio de 19,99 dólares).

PUBLICIDAD

Sin embargo, hay otros artículos de este mercado que se lanzan de manera limitada; normalmente, como parte de un evento. Estos objetos están disponibles únicamente durante un periodo de tiempo específico, por lo que hay que ser rápido para hacerse con ellos. Eso nos lleva a la noticia de hoy: The Gucci Garden Experience, un evento en el que los jugadores de Roblox podían pasar el rato en un jardín construido por Gucci, con una piscina y arcos hechos de globos. Y, por supuesto, también llegaba acompañado por artículos limitados relacionados con la firma de moda.

Llegaron a pagar 4000 dólares por un bolso digital de Gucci

Cuando se anunció el evento a través de las redes sociales, la comunidad de jugadores no tardó en alzarse en contra: los usuarios se quejaron de que no todos los artículos eran gratuitos. En ese momento, el evento Gucci Garden contaba con una calificación del 30%; muy lejos de la puntuación que juegos como Adopt Me! (84%), uno de los más populares de la plataforma. Sin embargo, el evento igualmente salió adelante y los jugadores acabaron adquiriendo productos Gucci.

Por ejemplo, un par de gafas de sol con montura de diamantes de Gucci se vendieron durante el evento por 120 Robux (alrededor de 1,40 dólares al cambio). Los artículos en cuestión eran relativamente económicos, teniendo en cuenta la marca, pero como os decíamos antes: sólo estuvieron disponibles durante un tiempo limitado, hasta que finalizó el evento. A pesar de todo, no tardó en desatarse la locura con los bolsos una vez que finalizó el evento.

La fiebre por los bolsos de Gucci en Roblox

Los bolsos de Gucci en Roblox

Uno de los artículos más populares es un bolso de hombro de Gucci con un enorme broche en la parte delantera. Es de color beige y cuenta con una calcomanía de la abeja reina. Cuenta con el logo de Gucci estampado por todas partes, y se vendió por 475 Robux (aproximadamente 5,50 dólares). Estuvo a la venta sólo durante una hora durante la mañana del pasado 17 de mayo, pero fue uno de los objetos más buscados por los jugadores.

Y los revendedores no tardaron en frotarse las manos: horas después, comenzaron a vender el bolso por cantidades ridículas de dinero, ofreciéndolo incluso por 1 millón de Robux. Algunos jugadores estuvieron dispuestos a pagar cientos de miles de Robux por artículos de Gucci, llegando a pagar 350.000 Robux, o aproximadamente 4115 dólares, por uno de estos bolsos. Un bolso digital.

Al final del día, el precio promedio de este bolso Gucci era de 134.257 Robux o aproximadamente 1578 dólares. Es en este momento cuando los jugadores fueron conscientes de que por ese dinero podrían haberse comprado directamente el bolso real. Dos días más tarde, salió a la venta en Roblox otro bolso: el Gucci Dionysus, caracterizado por un patrón floral, que se acabó revendiendo por 2700 dólares (el real cuesta unos 1350 dólares).

Se espera que se pongan a la venta más artículos de Gucci por precios disparatados, ya que el evento finaliza el 31 de mayo. Aunque, eso sí, esperamos que ninguno alcance el precio del bolso de la abeja reina... aunque no nos sorprendería si volviera a ocurrir. La plataforma cuenta con su propia economía e industria de la moda para los jugadores que habitan en este espacio. Hay que señalar que Roblox ha generado en los dispositivos móviles más de 2000 millones de dólares.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir