Descubren un easter egg de Xbox que ha estado oculto durante cerca de 20 años

Un desarrollador que trabajó en la antigua consola original de Microsoft ha revelado cómo activar esta pantalla de créditos. Ha permanecido oculta a la vista de todos.
·

Las consolas originales, como la primera Xbox, guardan todavía secretos para los jugadores. Más de 20 años después, un antiguo desarrollador que trabajó en esta plataforma ha indicado cómo descubrir un easter egg que ha permanecido oculto en este hardware... hasta ahora. Por supuesto, dada la complejidad de este secreto, el desarrollador sabía que iba a ser difícil que alguien lo averiguara por sí mismo sin hacer ningún truco. Hoy le podemos echar un vistazo:

El easter egg escondido en la Xbox original

Gracias a Kotaku hemos podido descubrir qué tenemos que hacer para que nos aparezca una pantalla nueva dentro del menú de Xbox. El easter egg consiste precisamente en eso: una nueva ventana que nos muestra el nombre de algunos de los responsables de la creación de la consola. Pero desbloquearlo requiere de alguien que nos guíe. Si tenéis a mano vuestra primera Xbox, os contamos el paso a paso para que lo podáis ver en vuestras consolas.

PUBLICIDAD

Si habéis oído hablar del easter egg "<< Eggsβox >>", probablemente este os suene familiar porque ambos funcionan más o menos igual. Si bien este secreto revelaba una lista de créditos oculta, después de la cual la consola se reiniciaba, el huevo de pascua del que hablamos hoy comienza de manera similar: lo que tenemos que hacer es acceder al menú de Xbox y desplazarnos hasta la sección de "Música". Una vez ahí dentro, tendremos que insertar un CD de audio para copiar.

El easter egg nunca visto hasta la fecha de Xbox

Si elegimos un disco corto, el proceso por supuesto tardará menos tiempo en completarse. Desde la pantalla Audio CD, tenemos que elegir las opciones "Copia", luego "Copia" otra vez y después "Nueva canción". Es entonces cuando tenemos que eliminar el título predeterminado de la banda sonora y reemplázalo con (sin comillas) "Timmyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy!" Tenemos que escribir la letra "y" un total de 26 veces (básicamente hasta que agotemos todo el espacio). La última "y" hay que reemplazarla con un signo de exclamación.

Una vez que finalice la copia, podremos volver al menú principal. Es entonces cuando, al elegir "Configuración" y luego "Información del Sistema" debería aparecer una nueva pantalla: una ventana que revela la lista de los miembros del "Equipo del panel de control de Xbox". Y este es el misterioso easter egg que ha permanecido oculto en la consola durante más de 20 años.

¿Qué otros secretos esconderá la Xbox?

"Realmente no esperaba que nadie lo encontrara, a menos que el código fuente se filtrara o que alguien hiciera ingeniería inversa en el menú", dijo el desarrollador que ha revelado el misterioso easter egg. "Su desencadenante es el mismo que el del otro huevo de pascua [se refiere al de "<< Eggsβox >>"], así que supe que era posible. Pensé que alguien tendría que acabar filtrándolo para que se conociera".

Lo cierto es que este secreto de la consola original llega en el momento más oportuno posible: justo este 2021 se cumplen 20 años de su lanzamiento original, y Microsoft planea celebrarlo con eventos, merchandising, fondos de pantalla y muchas más novedades. Podéis leer todo lo que la firma tiene previsto para este hito por aquí.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir