Xbox: Nuevas características con motivo de la Concienciación sobre la Accesibilidad Web

La firma de Redmond celebra el Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web anunciando nuevas funciones, herramientas y actividades.
·

Xbox ha querido sumarse a la celebración del Día Mundial para Promover la Concienciación sobre la Accesibilidad Web (GAAD), un evento anual pensado para reflexionar y establecer un marco de conversación y pensamiento sobre la accesibilidad de las tecnologías digitales y los diferentes tipos de usuarios. Para aportar su granito de arena, la casa verde ha anunciado la implementación de nuevas funciones, herramientas y actividades. Todo un conjunto de características que buscan brindar apoyo a las comunidades de jugadores con discapacidades.

Xbox: Nuevas funciones de accesibilidad con motivo del GAAD

Anita Mortaloni, directora del departamento de Accesibilidad de Xbox, ha compartido en el blog oficial de la compañía las nuevas estrategias trazadas por la firma de Redmond para tender puentes a todos los tipos de usuarios. Las nuevas funciones y herramientas ofrecen a los jugadores con discapacidades más oportunidades para dar su opinión sobre los títulos o aplicaciones que les gusta, así como de poder experimentar el juego de nuevas formas.

"Las opciones de accesibilidad permiten que más personas jueguen, y con un estimado de más de 400 millones de jugadores con discapacidades en el planeta, estamos comprometidos a liberar el potencial para que todos experimenten las alegrías y los beneficios de los juegos", escribe en el blog Mortaloni. Xbox y su compromiso con la Accesibilidad viene de lejos, con Phil Spencer queriendo romper barreras en el mundo del videojuego ya en el pasado año 2018.

PUBLICIDAD
"Las opciones de accesibilidad permiten que más personas jueguen"

"Sabemos que los videojuegos tienen el poder de unir a las personas como parte de una comunidad y conectarse a través de experiencias compartidas", continúa Mortaloni. "Capacitar a los jugadores con discapacidades para que jueguen donde quieran y con las personas que quieran es algo que nos apasiona. Se trata de escuchar y satisfacer las necesidades de todos nuestros jugadores, sabiendo que sus necesidades pueden cambiar a lo largo del día o de su vida".

Nuevas funciones de accesibilidad

  • Nuevas funciones de accesibilidad en juegos como Minecraft y Gears 5.
  • En Gears 5, los jugadores encontrarán la característica Navigation Ping ayuda a los jugadores con visión baja o nula a navegar en entornos complejos en el modo Escape. Además, se han agregado nuevas funciones de asistencia en las configuraciones de mayor dificultad. También se podrá desactivar vibración de la cámara y se ayudará a apuntar a los jugadores más principiantes con el Target Lock.

    Por otro lado, en Minecraft descubrimos tres novedades al respecto: una nueva pantalla de logros que facilita la navegación, un control de audio más granular y nuevas texturas para los minerales, pensadas para aquellos jugadores que tienen dificultades a la hora de leer los colores.

  • Xbox Accessibility Insider League
  • Se trata de un nuevo programa que ofrece a los jugadores una forma sencilla de compartir sus sugerencias sobre accesibilidad directamente con los equipos de ingeniería de Xbox o de desarrollo de videojuegos. Además, el feedback recibido también ayudará a los desarrolladores a hacer sus juegos lo más accesibles posible.

  • Gaming and Disability Player Experience Guide
  • Consiste en un recurso para que los creadores de juegos comprendan las barreras de accesibilidad más comunes a las que se enfrentan los jugadores.

  • Nuevas funciones de conversión de voz a texto y de texto a voz del Chat de grupo de Xbox
  • Estas nuevas herramientas ayudarán a la comunicación de los jugadores, ya que permite transcribir la voz a texto, y sintetizar la voz a partir del texto.

    Podéis encontrar todas estas novedades detalladas en el blog oficial de Xbox.

    Cristina M. Pérez
    Colaboradora

    Enlaces Relacionados:

    Imágenes:

    Otras noticias sobre:

    En forosComentar en nuestros foros

    En forosComentar en nuestros foros

    Flecha subir