E3 2021 se celebrará del 12 al 15 de junio como un evento digital con Nintendo, Xbox y más

El E3 2021 tendrá lugar a mediados de junio y contará con la participación de Nintendo, Xbox o Capcom y con la ausencia de grandes como Sony, EA o Activision Blizzard.
·
Actualizado: 23:55 6/4/2021

La ESA sigue descubriendo nuevos detalles del E3 2021, la feria de videojuegos más importante del año que siguen espectadores de todo el mundo, España inclusive, y que este año se celebrará del 12 al 15 de junio en un formato completamente online.

Hoy gracias a una nota de prensa publicada por el portal GamesIndustry sabemos algunas de las compañías que estarán presentes en la feria y también las que han decidido no acudir a esta edición online para muy probablemente celebrar sus propios eventos a través de la red para dar a conocer sus novedades dentro del mundo de los videjuegos.

Las compañías que se sabe que acudirán a la feria, al menos por ahora, son Xbox, Nintendo, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two, Warner Bros. y Koch Media mientras que las que ya se sabe que no acudirán a esta cita a través de internet son Sony, EA, Activision Blizzard, Sega, Bandai Namco y Square Enix. Como decimos, probablemente algunas de estas últimas celebrarán sus propios eventos y retransmisiones para dar a conocer fechas de lanzamientos, tráileres y novedades desmarcándose de la línea del E3.

"Durante más de dos décadas en E3 ha sido el principal lugar para mostrar lo mejor que la industria de videojuegos tiene para ofrecer al tiempo que une al mundo a través de los juegos", ha declarado Stanley Pierre-Louis, CEO de la ESA. "Estamos convirtiendo el E3 de este año en un evento más inclusivo mientras buscamos entusiasmar a los aficionados con importantes anuncios y oportunidades con información privilegiada que harán de este evento el escenario central e indispensable para los videojuegos".

Además tras el anuncio la ESA ha activado la web oficial del E3 2021 a la que podéis acceder haciendo clic aquí.

Totalmente gratuito, sin muros de pago de ningún tipo

En el propio comunicado la ESA vuelve a insistir en que este E3 2021 será a través de internet y totalmente gratuito desmintiendo una vez más que vaya a haber algún tipo de muro de pago del que se hablaba la semana pasada a través de ciertos rumores que apuntaban a que habría algún tipo de "bono premium" que costaría 35 dólares y que permitiría a sus poseedores acceder a demos o contenido exclusivo.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir