Vandal
  1. Vandal
  2. Guías
  3. Guía Dissidia Final Fantasy NT

Guía Dissidia Final Fantasy NT, trucos y consejos

Descubre todos los secretos de este peculiar juego de combate de Final Fantasy.
Guía Dissidia Final Fantasy NT, trucos y consejos
·

Inicio de la guía

Bienvenidos a nuestra guía de Dissidia Final Fantasy NT. A lo largo de estas páginas te contamos cómo aprovechar y entender los sistemas de este juego de lucha estilo MOBA protagonizado por héroes y villanos de la saga de rol más conocida de Square Enix.

Inspirado en los dos juegos de PSP, pero con diferencias en su jugabilidad y modos que lo enfocan más a la competición, nos enfentará en equipos de hasta tres jugadores en arenas que buscan recordar a los principales escenarios de la saga de Square. Estos enormes mapas, explorables, están llenos de detalles y lugares en los que emboscar y luchar contra nuestro enemigo y rival, y presentan alturas, recovecos y elementos orográficos que nos invitarán a realizar tácticas muy concretas para abatir al contrincante ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo.

Consejos generales

Empieza por el tutorial

Dissidia Final Fantasy NT no es otro juego de lucha que puedas empezar a manejar con aprender simplemente los botones. Las reglas para dañar a tus enemigos, las evasiones, cancelaciones e invocaciones requieren aprender una serie de términos imprescindibles para la victoria.

Las clases

Cada personaje es único y debes dar un repaso a todos antes de decidir tu favorito. En líneas generales se dividen en cuatro clases con unos roles muy concretos y específicos en el campo de batalla.

PUBLICIDAD

  • Hostigadores: son rápidos y destinados al cuerpo a cuerpo.
  • Conjuradores: magos con ataques a distancia.
  • Vanguardias: lentos y fuertes, tipo tanque.
  • Especialistas: los más equilibrados, con destrezas para potenciar a miembros del equipo.

Guía de estrategias básica

  • L2 y R2 cambian el objetivo hacia un personaje a la izquierda o derecha respectivamente. Pulsar L2 + R2 fija la atención en el rival más cercano.
  • Con el botón círculo utilizamos ataques de bravura. No matan a nuestros rivales, pero aumentan nuestro valor –una cifra en la parte inferior- y roba bravura del rival. Esta cifra determina el daño de vitalidad que podemos causar, así que es importante acumular una buena cantidad.
  • Con el botón cuadrado se ejecutan los ataques de vitalidad. Restan la cantidad de salud equivalente a la bravura acumulada. Si has conseguido una cantidad suficiente podrías matar a cualquier enemigo con un golpe.
  • Mantener pulsado L1 activa una barrera que protege de los ataques de bravura. No evita los ataques de vitalidad.
  • Para evadir, puedes pulsar L1+dirección con la palanca. Eso te evitará ser dañado por algunos golpes y magias, y es la única manera de evitar ataques de vitalidad.
  • Los grupos comparten los bloques de vidas. El equipo que pierde tres bloques cae derrotado. ¡Procura no entorpecer a tus compañeros, los reintentos son muy valiosos!

Guía de estrategias intermedia

  • Para ganar son necesarios los equipos equilibrados. Tres personajes de una misma clase no suele dar buenos frutos, todos compartirán la misma debilidad frente a otros personajes.
  • Pulsa la cruceta y alguno de los botones, eso activará mensajes predefinidos de chat para conversar con los compañeros. Nada mejor que una buena comunicación.
  • Cada cierto tiempo aparecerán cristales de invocación que aumentan rápidamente la barra de invocar. Cuando veas uno, ve a por él si te es posible.
  • Para invocar hay que mantener pulsado el panel táctil del pad. La velocidad de invocación aumenta cuantos más miembros del equipo hagan esta acción.
  • El botón triángulo activa una habilidad única EX del personaje. Algunos activan su estado límite, otros potencian su daño o recuperan salud. Aprovéchalo cuando esté activo (se recarga por tiempo).
  • Las habilidades generales EX son personalizables. Hay 25 por desbloquear y puedes configurar dos para tu personaje, una con triángulo y palanca hacia arriba, y otra triángulo y palanca hacia abajo. Pueden envenenar, teletransportarte o aumentar tu salud, y también se recargan por tiempo.

Guía de estrategias avanzadas

  • Pulsa círculo o cuadrado para lanzar un ataque, y después R1 para moverte rápidamente a una nueva cancelación.
  • Pulsa L1 y una dirección con la palanca si fallas un impulso. Eso te hará reaccionar rápidamente para evitar quedar indefenso.
  • Pulsa círculo y acompáñalo de direcciones para crear combos con diferentes animaciones que eleven o tiren a tu enemigo al suelo.
  • Después de ciertos golpes de bravura puedes empujar a tu rival contra la pared. Quedará inmovilizado durante unos segundos, perfectos para lanzar tu ataque de vitalidad.
  • Los ataques de bravura son más rápidos que los de vitalidad. Evita fallar los ataques de vitalidad porque eso te dejará más expuesto a recibir un contraataque.

Personajes: Conoce a los personajes y practica con ellos. Cada uno tiene su propio estilo, armas y habilidad exclusiva.
Invocaciones: Todo sobre esta peculiaridad del juego: Ifrit, Shiva y compañía están por supuesto presentes en este Final Fantasy.
Modos de juego: Todas las opciones para un solo jugador y para el multijugador que incluye Dissidia Final Fantasy NT.
Sistema de combate: Éstos son los secretos del peculiar sistema de combate de Dissidia Final Fantasy NT.
Ropas y armas: Hay dos formas de conseguirlas: te contamos cómo hacerlo y así aumentar el repertorio de personalización de tu personaje.
Preguntas frecuentes: Una serie de dudas frecuentes resueltas para los jugadores más principiantes de Dissisia Final Fantasy NT.
Ediciones: Éstas son TODAS las ediciones posibles de Dissidia Final Fantasy NT para PlayStation 4.

Buscar en la guía

Lo más buscado

    Juegos relacionados

    Flecha subir