Firaxis, padres de XCOM y Civilization, mostrará 'varios proyectos emocionantes' este año

Take-Two, propietaria del estudio, sostiene que Firaxis ha disfrutado de 'uno de sus mejores años'. Más adelante en 2021 conoceremos estos nuevos títulos que están preparando.
·
Actualizado: 10:26 19/5/2021

Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two, ha sido el encargado de adelantar las novedades: el estudio Firaxis, que ha dado a luz a sagas como XCOM y Civilization, presentará más adelante en este 2021 "varios proyectos emocionantes". Zelnick también sostiene que el equipo de desarrollo ha disfrutado de uno de los mejores años de su trayectoria, tal y como anunciaba en la reunión financiera del pasado martes.

Firaxis tiene preparados varios anuncios para este año

"Los usuarios activos diarios de Civilization 6 han crecido de manera constante desde el lanzamiento del juego hace más de cinco años y, hasta la fecha, el título ha vendido más de 11 millones de unidades", dijo Strauss Zelnick a la hora de evaluar las ganancias registradas por parte de Firaxis. "Como resultado por el compromiso mostrado en el pasado, así como por el éxito de XCOM Chimera Squad y XCOM 2 en Switch, los juegos de Firaxis tuvieron uno de sus mejores años".

De esta manera, el CEO de Take-Two ha apuntado que espera que esta estela de éxito continúe en los próximos años gracias a los futuros lanzamientos del estudio: "Esperamos que este crecimiento continúe, ya que el estudio tiene varios proyectos interesantes en desarrollo que se revelarán este año". En su informe de ganancias, Take-Two ha señalado que la saga de estrategia Civilization, que cumple ya 30 años, ha vendido en total 57 millones de copias.

Los juegos de Firaxis han disfrutado de uno de sus mejores años

Lo cierto es que, en cuanto a cifras de ventas de sus sagas, Take-Two ha contado con grandes números en este reciente año fiscal: la saga Grand Theft Auto ha vendido 345 millones de copias en todo el mundo en total desde su debut, mientras que 145 millones de unidades corresponden a Grand Theft Auto V. NBA 2K ha vendido en total 111 millones de unidades; Borderlands aproximadamente 70 millones; Red Dead Redemption 60 millones de unidades y BioShock, cuya cuarta entrega está en desarrollo por Cloud Chamber, 37 millones de unidades.

Durante la reunión financiera, Take-Two también ha anunciado que Gearbox, los desarrolladores de Borderlands, lanzarán una nueva saga antes de abril de 2022. Por el momento, tendremos que esperar para conocer este proyecto y los próximos títulos de Firaxis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir