Super Mario 64: Un speedrunner se pasa el juego usando una batería

Ha conseguido hacerse con 70 estrellas del título de Nintendo en tiempo récord, utilizando para ello un controlador modificado con una batería. CZR ha compartido su hazaña en vídeo.
·

Super Mario 64 es uno de esos títulos míticos que siempre estarán en la memoria de los jugadores, y también es el favorito de los speedrunners para hacer sus desafíos. Es el caso del jugador CZR, que ha querido establecer un nuevo récord a la hora de recoger 70 de las 120 estrellas que se encuentran dispersas por el juego. Lo mejor de todo es que lo ha conseguido utilizando un mando modificado con una batería, que ha tenido que golpear para ejecutar cada movimiento de Mario.

Super Mario 64 al ritmo de una batería

En la carrera que os hemos dejado sobre estas líneas, CZR ha querido lanzarse a conseguir las 70 estrellas de Super Mario 64, la cantidad que se requiere para acceder al tramo final del juego. Hace un tiempo, CZR consiguió 16 estrellas en menos de una hora; sin embargo, en este nuevo intento, consiguió reunir las 70 estrellas y pasarse el juego en 1:28:09. Para hacernos una idea de su hazaña, el récord mundial actual del juego en la misma categoría (conseguir las 70 estrellas) está establecido en 46:59 minutos. A CZR ni siquiera le ha costado el doble de tiempo batir su propio récord.

PUBLICIDAD

Lo más llamativo de todo, aparte de su rapidez a la hora de completar este desafío, es que CZR ha conseguido ejecutar movimientos como los saltos de pared o el reposicionamiento preciso de la cámara con una batería. Estas acciones están pensadas para hacerse con un controlador y, sin embargo, el protagonista de esta historia ha conseguido realizarlo con gran rigurosidad utilizando este instrumento musical.

Logró reunir las 70 estrellas y pasarse el juego en 1:28:09

Por cierto, este no es el único hito que ha conseguido: también tiene el récord mundial de pasarse The Legend of Zelda: Ocarina of Time con su batería. Además, más allá de N64, también se ha animado a hacer lo propio con Pokémon Azul y con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De hecho, incluso ha establecido su propio récord mundial en Super Mario 64 pasándose el juego con un piano.

Super Mario 3D All-Stars retirado de su venta

Nintendo tomó la decisión de retirar este recopilatorio del mercado el pasado mes de marzo, aludiendo a que se trata de una colección cuyo único fin era el de celebrar el 35 aniversario de la saga del fontanero. Super Mario 3D All-Stars incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y Super Mario Galaxy con mejoras y adaptaciones especiales pensadas para Nintendo Switch. "Mario celebra su 35º aniversario con una recopilación poco trabajada de tres de sus mejores juegos", escribimos en nuestro análisis.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario 64

Super Mario 64 es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo 64 en 1996. Como uno de los primeros juegos en 3D de la franquicia Mario y uno de los títulos de lanzamiento para la Nintendo 64, Super Mario 64 marcó un momento histórico en la industria de los videojuegos por su innovador diseño de juego y uso de gráficos en 3D. Fue diseñado por Shigeru Miyamoto y su equipo, quienes buscaban explotar plenamente las capacidades del nuevo hardware de Nintendo para crear una experiencia de juego completamente nueva.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir