BioShock 4: Apunta a tener un mundo sandbox, opciones de diálogo y más

La lista de empleados de Cloud Chamber revelan algunos detalles sobre el proyecto que se cocina en sus oficinas, que continuará el legado de la saga de Ken Levine.
·

BioShock 4 está cocinándose lento pero sin pausa dentro de las oficinas de 2K Games y Cloud Chamber, un estudio recientemente fundado. Gracias a las ofertas de trabajo del equipo de desarrollo, hemos sabido que el proyecto apunta a debutar en PS5 y Xbox Series X/S, transcurriendo su historia en una nueva ciudad. Ahora, gracias a esas mismas ofertas, hemos sabido también que el título apunta a ofrecer a los jugadores un mundo sandbox, con opciones de diálogo y un fuerte peso narrativo, como es propio de la saga de Ken Levine.

BioShock 4 y sus nuevos detalles

BioShock 4: Los detalles que aparecen en las ofertas

Recientemente hemos visto que Cloud Chamber está buscando un diseñador de voz senior, a un programador de inteligencia artificial y a un diseñador de sistemas. Si bien estos puestos en sí no arrojan mucha luz sobre el proyecto, sí que se menciona la inclusión de "sistemas de diálogo", lo que da pie a pensar que el juego podría ofrecer diferentes opciones a la hora de mantener conversaciones con los personajes.

PUBLICIDAD

Además, entre las ofertas también se menciona a un "mundo sandbox emergente", lo que podría significar que BioShock 4 brindará a los jugadores todo un mundo abierto que explorar con total libertad. Por otro lado, lo más interesante puede ser el apartado dedicado a la inteligencia artificial: es aquí donde se indica que buscan incluir en el juego "un sistema de multitudes urbano controlado por la IA y con una ecología tribal que a veces puede ser hostil".

Un sistema de diálogos, un entorno con multitudes y un mundo tipo sandbox

Este último punto estaría acorde con una de las últimas informaciones que recibimos sobre este BioShock 4: Cloud Chamber estaría trabajando en la configuración de un mundo que entreteje "experiencias memorables"; un escenario que sea capaz de reaccionar a las acciones que lleven a cabo los jugadores, con una naturaleza viva y dinámica donde la IA "a veces" puede resultar una amenaza. Recordemos que en Columbia, la ciudad que visitamos en BioShock Infinite, los ciudadanos no siempre se mostraban hostiles ante Booker DeWitt, mientras que los enemigos se encontraban dispersos por las diferentes zonas del juego.

Kelley Gilmore, directora general de Cloud Chamber, sostuvo en el anuncio de su creación que el estudio había sido fundado para "crear mundos por descubrir, así como las historias que contienen". En este sentido, Gilmore agregó lo siguiente: "Nuestro equipo cree en la belleza y la fuerza de la diversidad, tanto en la composición del estudio como en la naturaleza de su filosofía".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir