Spider-Man es el juego de mundo abierto de PS4 que más jugadores terminan su historia

Marvel's Spider-Man se corona como el título de mundo abierto de PS4 con el porcentaje más alto de finalización, seguido muy de cerca por Ghost of Tsushima.
·

Un estudio realizado por Statista ha analizado la tasa de finalización de los principales títulos de mundo abierto en PlayStation 4 hasta marzo de 2021. Marvel's Spider-Man, el título de Insomniac Games basado en el personaje arácnido de Marvel Comics, y Ghost of Tsushima, la nueva IP creada por Sucker Punch, son los dos claros ganadores según la estadística, refiriéndose exclusivamente a terminar la historia principal.

Statistic: Completion rate of leading open world gaming titles on PlayStation as of March 2021 | Statista

Spider-Man es el juego con mayor tasa de finalización y porcentaje de Platinos de PS4

Marvel's Spider-Man es el juego de mundo abierto de PS4 con una mayor tasa de finalización por parte de los usuarios. El hecho de que ostente el primer puesto en el podio no resulta ser una gran sorpresa, ya que cerca de un 39 % de los jugadores ha obtenido el Platino de Spider-Man. Insomniac Games se esmeró mucho en nutrir el videojuego de todo tipo de coleccionables, misiones secundarias y contenido extra para que los completistas tuvieran muchas horas de entretenimiento. Los números no engañan, y es que tanto por su tasa de finalización como por su porcentaje de Platinos, podemos deducir que Marvel's Spider-Man es uno de los mundos abiertos más divertidos de explorar y, a la vez, asequible para todos los jugadores.

PUBLICIDAD
Marvel's Spider-Man

Ghost of Tsushima, por su parte, tiene el honor de encontrarse en el segundo puesto de los videojuegos de mundo abierto más completados por los usuarios en PS4. Nuevamente, no es de extrañar, ya que se trata de una de las nuevas IP más destacables que ha lanzado Sony para su consola doméstica durante toda la generación. Ghost of Tsushima es una creación de Sucker Punch, quienes ya habían desarrollado algunos títulos exclusivos para Sony como la saga inFamous. El videojuego transcurre en un bello Japón feudal y combina a la perfección el sigilo y la acción con un estilo que recuerda al de Assassin's Creed, pero con su propia identidad. Parece ser que el título ha atrapado completamente a los usuarios por su universo rico en detalles y repleto de contenidos.

Ghost of Tsushima

El juego que ocupa el tercer puesto es Assassin's Creed Origins, que se trata ni más ni menos que de la entrega de la saga de Ubisoft que quiso aportar su granito de arena a una fórmula algo sobreexplotada. Origins es, con amplia diferencia, uno de los Assassin's Creed más ricos en contenido y extensos en su mapeado. Su ambientación en el Antiguo Egipto es toda una proeza a nivel de recreación y no es de extrañar que los usuarios hayan querido invertir muchísimas horas en descubrir todo lo que ofrece.

Assassin's Creed Origins

En puestos más bajos encontramos Far Cry 5, otro título de Ubisoft, y Days Gone seguido de Horizon: Zero Dawn. Sorprende ver que dos de las IP más reconocibles de Ubisoft han conseguido superar en cuanto a tasa de finalización a dos de los exclusivos de mundo abierto más potentes que ha recibido la consola de Sony, aunque cabe indicar que la diferencia según los datos es mínima. ¿Habéis completado algún título de los que están en la lista?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir