Al codirector de Sunset Overdrive le gustaría trabajar en una secuela

Poco después de que Sony registrase la marca de Sunset Overdrive, uno de sus codirectores, Marcus Smith, actual director creativo en Insomniac Games, reconoce que le gustaría volver a ese universo.
·

Recientemente Sony registró la marca Sunset Overdrive e hizo sonar las alarmas: el juego de acción en mundo abierto de Insomniac Games es exclusivo de Xbox One desde su lanzamiento en 2014, aunque posteriormente llegó también a PC; sin embargo, la propiedad de la IP pertenece a PlayStation desde 2019, por lo que no hay barreras para un posible nuevo título de esta franquicia. Ahora, uno de sus codirectores ha reconocido tener ganas de trabajar en una secuela.

Concretamente ha sido Marcus Smith, codirector de la franquicia y director creativo en Insomniac Games, quien ha hablado acerca de un posible nuevo juego dentro del universo Sunset Overdrive: "Bueno, mi filosofía es que nunca digas nunca", ha comenzado diciendo en una entrevista concedida a GQ. "Obviamente, ahora somos parte de Sony y somos dueños de la propiedad intelectual, por lo que no hay nada que nos detenga realmente, aparte de que tenemos muchas cosas realmente emocionantes en nuestro futuro". Actualmente Insomniac Games está trabajando en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, un nuevo título dentro de esta popular franquicia que se lanzará el 11 de junio de manera exclusiva en PS5.

"Me lo pasé muy bien haciendo ese juego"

Ante la pregunta de que si a él personalmente le gustaría trabajar en un nuevo Sunset Overdrive, Smith afirma que sí porque cree que es una franquicia con muchas posibilidades: "Lo haría. Creo que hay muchas historias que se pueden contar en ese universo y me gustaría volver a él. Me lo pasé muy bien haciendo ese juego", termina diciendo.

Las declaraciones de Smith y el registro de la marca Sunset Overdrive llega unos meses después de que Drew Murray, también codirector del juego de Xbox One, volviese a Insomniac Games para ocupar un puesto de diseñador principal tras abandonar su posición en The Initiative, estudio en el que estaba trabajando en el nuevo juego ambientado en el universo de Perfect Dark.

Captura de Sunset Overdrive.

Cuando Sony obtuvo la propiedad intelectual de Sunset Overdrive aclararon que todavía no sabían que hacer con ella: "Fue una gran experiencia para Insomniac y también aprendieron mucho. Nos gusta lo que han estado haciendo con Spider-Man y cosas como Ratchet & Clank son series vitales en el presente y el futuro. Estamos centrados en eso", decía Shawn Layden, responsable de SIE Worldwide Studios por aquel entonces. Ahora que esas dos sagas parecen estar ya asentadas, quizás Insomniac Games pueda dedicarle tiempo a esta peculiar IP y quizás sea uno de esos 25 juegos que Sony tiene en desarrollo para PS5.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sunset Overdrive

Portada Sunset Overdrive
Sunset Overdrive Xbox One PC
Lanzamiento: 31/10/2014 · Género: Acción / Aventura / Shooter
Análisis Sunset Overdrive
Sunset Overdrive para Xbox One es un juego de acción con un peculiar estilo visual realizado por Insomniac Games, los creadores de Ratchet & Clank. Nos sitúa en un mundo post-apocalíptico en el que tendremos que usar un completo arsenal usando a un personaje con gran agilidad y todo tipo de habilidades.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir