Super Mario 64 es uno de esos títulos míticos que siempre estarán en la memoria de los jugadores, y también es el favorito de los speedrunners para hacer sus desafíos. Es el caso del jugador CZR, que ha querido establecer un nuevo récord a la hora de recoger 70 de las 120 estrellas que se encuentran dispersas por el juego. Lo mejor de todo es que lo ha conseguido utilizando un mando modificado con una batería, que ha tenido que golpear para ejecutar cada movimiento de Mario.
Super Mario 64 al ritmo de una batería
En la carrera que os hemos dejado sobre estas líneas, CZR ha querido lanzarse a conseguir las 70 estrellas de Super Mario 64, la cantidad que se requiere para acceder al tramo final del juego. Hace un tiempo, CZR consiguió 16 estrellas en menos de una hora; sin embargo, en este nuevo intento, consiguió reunir las 70 estrellas y pasarse el juego en 1:28:09.
Para hacernos una idea de su hazaña, el récord mundial actual del juego en la misma categoría (conseguir las 70 estrellas) está establecido en 46:59 minutos. A CZR ni siquiera le ha costado el doble de tiempo batir su propio récord.
Lo más llamativo de todo, aparte de su rapidez a la hora de completar este desafío, es que CZR ha conseguido ejecutar movimientos como los saltos de pared o el reposicionamiento preciso de la cámara con una batería. Estas acciones están pensadas para hacerse con un controlador y, sin embargo, el protagonista de esta historia ha conseguido realizarlo con gran rigurosidad utilizando este instrumento musical.
Por cierto, este no es el único hito que ha conseguido: también tiene el récord mundial de pasarse The Legend of Zelda: Ocarina of Time con su batería. Además, más allá de N64, también se ha animado a hacer lo propio con Pokémon Azul y con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. De hecho, incluso ha establecido su propio récord mundial en Super Mario 64 pasándose el juego con un piano.
Super Mario 3D All-Stars retirado de su venta
Nintendo tomó la decisión de retirar este recopilatorio del mercado el pasado mes de marzo, aludiendo a que se trata de una colección cuyo único fin era el de celebrar el 35 aniversario de la saga del fontanero. Super Mario 3D All-Stars incluye Super Mario 64, Super Mario Sunshine y