Resident Evil 8 Village: Crean un mod para jugarlo en tercera persona en PC

Resident Evil 8: Village es un juego enteramente desarrollado en primera persona. Sin embargo, algunos usuarios han experimentado con cómo se vería el juego en tercera persona.
·

Resident Evil 8: Village sigue recibiendo todo tipo de modificaciones desde que se puso a la venta. La más reciente de ellas se trata de un mod que permite jugar al juego en tercera persona, sustituyendo la primera persona que viene por defecto. No son pocos los usuarios a los que la primera persona, que se ha estandarizado en la franquicia desde Resident Evil 7, no les acaba de agradar para una entrega principal de la saga.

SPOILERS de localizaciones de Resident Evil Village a continuación

El usuario FluffyQuack, creador del mod, ha experimentado sobre cómo podría ser Resident Evil 8 en tercera persona. El mod para PC de Resident Evil Village está aún en fase experimental y necesita ser pulido y retocado, pero de momento podemos echar un vistazo a dos partes muy diferentes del juego: el modo extra The Mercenaries y la Casa Beneviento de la campaña principal.

PUBLICIDAD

El mod para jugar a Resident Evil Village en tercera persona necesita pulirse, pero ya existen dos primeras demostraciones

En el modo The Mercenaries podemos ver que el modelo de Ethan Winters tiene una ausencia notable que salta a la vista. Sí, está decapitado, pero no tiene nada que ver con alguna mutilación que haya sufrido durante el transcurso del nivel. Desde Capcom llevan ocultando con secretismo el aspecto de la cara de Ethan desde siempre, por lo que han optado por realizar su modelo sin cabeza directamente. Por lo demás, la tercera persona está muy bien implementada, salvo por un detalle. Ethan, al no tener cabeza, mira en la dirección incorrecta cuando dispara. También, la interacción de algunos elementos es complicada así como la navegación, pero son pequeños detalles a pulir.

Parece ser que el mod está mucho mejor implementado en la parte de la historia que transcurre en la Casa Beneviento. Para aquellos que hayáis completado la historia, sabréis que es una de las partes más tensas y escalofriantes del juego. Al no tener secciones de disparos o combate, ha sido mucho más sencillo implementar la tercera persona. En lugar de controlar a Ethan, el personaje que nos permite manejar este mod es una de las hijas de Alcina Dimitrescu, la villana más popular del título de Capcom.

A pesar de que el videojuego luce bastante espectacular en tercera persona, es justo decir que pierde algo de inmersión al cambiar la perspectiva. Resident Evil Village ha sido diseñado para ser jugado en primera persona y, como tal, hay ciertas mecánicas y secciones que no funcionan como deberían en tercera persona. ¿Estáis a favor de esta nueva vertiente en primera persona de Resident Evil o preferiríais la vuelta de la tercera?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Resident Evil 8: Village

Resident Evil 8: Village es la octava entrega de Resident Evil, la saga de survival horror de Capcom que a lo largo de los años nos ha llevado a luchar contra zombis, mutantes y otros seres sobrenaturales. Resident Evil 8: Village, que llegará a PlayStation 5, Xbox Series X y PC nos devuelve a la primera persona como ya sucedió en la séptima parte de la serie y nos llevará a una aldea maldita aislada en un clima hostil y frío, así como asediada por extrañas criaturas que hace la vida imposible a los habitantes.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir