Sega busca revivir sagas clásicas con remasterizaciones, remakes y reinicios

Sega cuenta con un gran número de sagas clásicas a las que no presta atención desde hace años, pero la compañía asegura que quieren revivirlas con versiones actualizadas.
·

Sega es una compañía ya mítica en la historia de los videojuegos y cuenta en su haber con una cantidad casi incalculable de clásicos atemporales. Estos últimos años, Sega se ha aventurado a revivir algunas de sus franquicias veteranas con puestas al día modernas que han tenido una recepción excelente. Sonic Mania o Streets of Rage 4 son la prueba de que el público sigue interesado en nuevas versiones de los clásicos y parece que desde la compañía están interesados en seguir sacando títulos similares, y de hecho en muy pocas semanas llegará Alex Kidd in Miracle World DX, el regreso de otro clásico de la compañía, aunque como en otros casos desarrollado por un estudio ajeno a la compañía nipona. Más allá de la puesta al día de los clásicos, en Sega también están preparando el lanzamiento de un "superjuego".

Sega es consciente del cariño y la añoranza que sienten los jugadores hacia ciertas sagas que llevan inactivas desde hace años. Gracias a un reciente informe fiscal, parece que los fans no tendrán que esperar mucho más para recibir un nuevos títulos de algunas sagas muy conocidas de Sega. Según se menciona en el informe, desde la compañía japonesa están interesados en traer de vuelta algunas propiedades que llevan inactivas desde hace un tiempo. Las nuevas puestas al día vendrían en forma de remasterizaciones, remakes y reinicios o reboot. Algunos nombres mencionados puede que os despierten el entusiasmo: Crazy Taxi, Jet Set Radio, Shinobi, Virtua Fighter, The House of the Dead, Altered Beast o NiGHTS.

PUBLICIDAD

Sega está interesada en revivir Crazy Taxi, Jet Set Radio o Shinobi, entre otros, a través de nuevas versiones actualizadas

Sobre The House of the Dead, ya sabemos que el remake del juego de 1977 está en camino para Nintendo Switch. Se trata de una puesta al día del clásico de recreativas de Sega con un renovado apartado visual y que traerá consigo cambios jugables para adaptar las mecánicas a los estándares actuales. De su fecha de lanzamiento aún no sabemos nada, pero sí que sabemos el estudio que está detrás del título: MegaPixel Studio, quienes también se encargaron de Panzer Dragoon: Remake, otro clásico de Sega.

Streets of Rage 4

En el informe también se mencionan juegos que ya han recibido su puesta al día, como es el caso de Streets of Rage con Streets of Rage 4 o Panzer Dragoon con Panzer Dragoon: Remake. Se especifican también los cambios que se aplicarían a cada juego según el tipo de puesta al día. A las versiones remasterizadas de los nuevos juegos sencillamente se les aplicaría un filtro en alta definición, mientras que los remakes añadirían cambios significativos manteniendo la jugabilidad original y los reboot construirían un juego nuevo que sería fiel al look y a las sensaciones de la IP original. ¿Qué puesta al día de un juego clásico de Sega esperáis con más ansias?

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir