Destiny 2: El juego cruzado se adelanta por error meses antes de su lanzamiento

Desde Bungie han señalado que eliminarán esta característica a finales de esta semana... pero, mientras tanto, los jugadores pueden seguir probándola.
·

El esperado juego cruzado de Destiny 2 ha llegado antes de tiempo para los jugadores españoles y de todo el mundo. Aunque Bungie planeaba lanzarlo dentro de unos meses, lo cierto es que la característica ya permite que los usuarios de PC y consolas disfruten juntos del título. El cross-play llegaba por error al activarse la temporada 14, Season of the Splicer. Sin embargo, al tratarse de un error, el estudio planea retirar esta mecánica a finales de esta semana. Mientras tanto... los Guardianes pueden seguir jugando juntos.

El cross-play llega por error a Destiny 2

"Estamos viendo informes de que algunos jugadores pueden echar un vistazo al juego cruzado", tuiteó el community manager de Bungie, Cozmo, a través de Twitter. "Esta característica no debería estar activada todavía y no es representativo de la experiencia completa. Implementaremos una solución para eliminar el acceso público a finales de esta semana pero, mientras tanto, siéntate libre de participar".

Aunque el juego cruzado, un elemento largamente pedido por parte de la comunidad de jugadores, llegará a finales de este año... gracias al lanzamiento de Season of the Splicer hemos podido disfrutar de un pequeño acceso anticipado a esta mecánica. Para algunos usuarios ha funcionado de manera automática, mientras que otros jugadores no han podido emparejarse con sus amigos de otras plataformas. Si ese es tu caso, os contamos los pasos a seguir para poder probar el cross-play antes de que Bungie lo elimine.

¿Cómo activar el juego cruzado en Destiny 2?

Tal y como se hace eco Eurogamer, el usuario de Reddit ohgodimgonnasquirt ha sido el encargado de revelar un método que permite a los jugadores disfrutar del juego cruzado en Destiny 2. Es un poco enrevesado y requiere que los dos jugadores tengan acceso a Steam desde sus ordenadores. Aún así, desde el medio aseguran que funciona y por eso os lo vamos a detallar a continuación:

  • Inicia Destiny 2 en PC, pero no inicie sesión, simplemente deje que el cliente lo deje funcionando en la pantalla "presione para jugar".
  • Inicia Destiny 2 en la plataforma (Xbox, PlayStation o Stadia) con la que desea jugar al juego cruzado e inicie sesión en un personaje.
  • El otro jugador ahora debe iniciar sesión en Steam y agregarte como amigo. Una vez hecho esto, ese jugador ahora debería ver al jugador de la consola dentro de su lista en el juego y puede optar por unirse a ellos.
  • Una vez que el jugador de Steam se une al jugador de la consola desde la lista del juego, comenzará el juego cruzado.

Los planes de Bungie

"Haremos algunos lanzamientos internos y pruebas alfa en la temporada 14 para prepararnos para un lanzamiento generalizado este otoño", confirmó el director asistente del juego de Destiny 2, Joe Blackburn, en febrero, junto con el anuncio de que su expansión La Reina Bruja se ha retrasado hasta principios de 2022.

"Con el juego cruzado podrás jugar con todos tus amigos sin importar la plataforma a la que llames hogar. Y no te preocupes, no vamos a hacer coincidir los jugadores de consola y de PC en el Crucible a menos que los jugadores de PC inviten específicamente a sus amigos de consola a jugar con ellos en los grupos de PC Crucible".

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Más allá de la luz

Destiny 2: Más allá de la luz es la nueva revisión y expansión de Destiny 2, el shooter multijugador con tintes de MMO de Bungie, uno de los más jugados e importantes del mercado. Ya fuera del amparo de Activision, este nuevo salto adelante, con más contenido, armas, historia y niveles de campaña, está disponible en PC, PS4, Xbox One y Google Stadia.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir