GTA 5 se vuelve fotorrealista gracias a una sorprendente IA de Intel

Tres investigadores de Intel Labs han entrenado a una inteligencia artificial con imágenes reales tomadas desde vehículos para que, posteriormente, le de a Grand Theft Auto V un aspecto fotorrealista.
·
Actualizado: 18:55 12/5/2021

En anteriores ocasiones hemos hablado de mods para Grand Theft Auto V que buscan darle al sandbox de Rockstar una apariencia fotorrealista modificando sus texturas, su iluminación y su resolución, pero en esta ocasión nos hemos encontrado con un nuevo sistema que pretende modificar su aspecto para que se asemeje más a la vida real sin cambiar nada de eso, sino que lo hace mediante una inteligencia artificial entrenada para alterar las imágenes del juego haciendo que se parezcan a grabaciones reales desde vehículos.

Han sido tres investigadores becarios de Intel Labs (Stephan Richter, Hassan Abu AlHaija y Vladlen Koltun) quienes han publicado un nuevo estudio sobre la modificación de imágenes sintéticas para darles más realismo. El trabajo de estas tres personas ha consistido en entrenar a una inteligencia artificial enseñándole grabaciones de vehículos reales tomadas en Alemania para, posteriormente, dejarle que aplique modificaciones fotorrealistas a vídeos de Grand Theft Auto V. Podéis ver el resultado final a continuación:

Fotorrealismo mediante IA

Curiosamente, el aspecto de Grand Theft Auto V después de pasar por ese filtro puede llegar a parecer menos realista que los gráficos del juego original, o quizás menos detallado: la inteligencia artificial modifica la imagen para reducir cierta información presente en el juego por decisión creativa, como la textura del asfalto, mientras amplifica otros aspectos como los reflejos de los vehículos o la densidad de la vegetación. "El juego luce bien, pero no es fotorrealista", comienzan diciendo los investigadores en el vídeo.

Captura fotorrealista de Grand Theft Auto V.

Este proyecto académico trabaja directamente con imágenes renderizadas ya obtenidas desde el juego y pasadas a posteriori por esa inteligencia artificial, por lo que en principio no sería aplicable a Grand Theft Auto V, o al menos a día de hoy. Es más bien una muestra de cómo sería el juego si tuviera intención de reflejar la realidad de manera fidedigna, algo que difiere de esos mods que mejoran los gráficos del juego con ray-tracing y resolución 4K en PC.

Sea como sea, Grand Theft Auto V, disponible en PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC, siempre es un título recomendable y que siga siendo el más vendido de algunos países, como España, así lo demuestra. Podéis leer nuestro análisis aquí y echar un vistazo a nuestra guía aquí.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir