Intel lanza su nueva generación Intel Core Tiger-Lake-H para ordenadores portátiles

El fabricante de chips ha lanzado en España y el resto del planeta los portátiles equipados con los nueovs procesadores de 11ª generación Intel Core Tiger Lake-H.
·

Día movido, muy movido en el mercado de los ordenadores portátiles que hoy se agranda gracias a los nuevos modelos de laptops que contará con los nuevos procesadores Intel de 11ª generación para estos dispositivos conocidos con el sobrenombre de Intel Tige Lake-H.

El buque insignia de estos nuevos procesadores es el Intel Core i9-11980HK, el modelo tope de gama de CPU para portátiles para jugar de Intel que según la propia marca ofrece el mayor rendimiento en los dispositivos de este tipo para jugadores.

Los nuevos procesadores de 11ª generación encabezados por este modelo tope de gama cuentan con hasta 8 núcleos y 16 hilos con un rendimiento turbo de uno y dos núcleos de hasta 5,0 GHz además de poder acceder directamente a la memoria GDDR6 de las gráficas para experimentar una mayor tasa de fps.

Nuevos procesadores Intel

Además, entre las nuevas características de los procesadores de nueva generación de Intel para portátiles encontramos soporte para memoria DDR4-3200, doble DisplayPort integrado, Wi-Fi 6E (Gig+) Intel Killer, Thunderbolt 4 con velocidades de hasta 40 Gbps y 20 carriles PCIe Gen 4.0 con tecnología Intel® Rapid Storage arrancable en Raid 0 – y hasta 44 carriles PCIe que incluyen 24 carriles PCIe Gen 3.0 desde un hub controlador de plataforma dedicado.

Para Chris Walker, uno de los máximos responsables de Intel, "los procesadores Intel Core serie H de 11ª generación elevan a nuevos niveles los juegos para portátiles, la creación de contenidos y los sistemas de puestos de trabajo de carácter comercial. Estos nuevos procesadores son una ampliación de nuestra familia de portátiles de 11ª generación, con mejoras de rendimiento a doble dígito en un solo núcleo y en varios núcleos, una capacidad líder para jugar, almacenamiento de conexión directa y 20 carriles PCIe 4.0 para lograr un ancho de banda en la plataforma para verdaderos entusiastas. La 11ª generación de la serie H es el procesador para portátiles más potente de la industria que permite a los usuarios jugar, crear y conectarse con un rendimiento líder en cualquier factor de forma para los entusiastas".

Procesadores para portátiles Intel 2

Un inicio de año importante para Intel

El lanzamiento de los nuevos procesadores para portátiles significa un paso más en un inicio de año muy importante para Intel en el que también hemos visto el lanzamiento de los Intel Core serie-S de 11ª para ordenadores de sobremesa que estaban diseñados especialmente para jugar y que se lanzaron a la venta el pasado mes de marzo.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir